De los 1.500 euros de Cospedal a los 10,6 millones de Page

Talavera de la Reina fue la gran olvidada durante la última legislatura. Tan solo la inversión que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en 2017 a la localidad toledana multiplica por siete el presupuesto dedicado la por el PP en todo su mandato.

TOLEDO.- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 10,6 millones de euros a inversiones en Talavera de la Reina este año, lo que supone multiplicar por siete la inversión realizada por el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal durante toda la legislatura pasada. Así lo ha avanzado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance desarrolladas por el Ejecutivo de Page en la ciudad toledana. 

Ha recordado que en el año 2011 se destinaron a Talavera de la Reina más de 20 millones de euros en materia de inversión, cifra que en 2012, ya con el Gobierno de María Dolores de Cospedal, cayó a 1,1 millones de euros, en 2013 a 165.000 euros, en 2014 a 330.000 y en 2015 a 1.508 euros, un "insulto" a la localidad y que, a juicio del actual Ejecutivo autonómico, demuestra que Talavera fue "la ciudad más castigada, la más abandonada y la que más sufrió en la pasada legislatura". 

Hernando ha asegurado que asegurado que el Gobierno de García-Page "no quiere una Talavera con los brazos caídos, resignada, sino una Talavera fuerte y orgullosa, que tenga un espíritu posibilista" y "éste es el nuevo camino que hemos emprendido en esta ciudad y en nuestra región de la mano del presidente Page", objetivo a conseguir "entre todos y todas". 

Por otra parte, el portavoz del Ejecutivo regional ha reconocido que se está llevando a cabo una política de "discriminación positiva" con Talavera de la Reina y "prueba de ello es que durante todo 2016 en Talavera se ha destinado casi el doble de ayudas en materia de inversión empresarial de las que ha recibido el resto de la región". Así, "24 de cada 100 euros que los empresarios talaveranos han invertido en su empresa han venido de la mano del Gobierno de García- Page", ha remarcado. 

En esta línea se ha referido al Plan Talavera, el cual "forma parte de nuestra apuesta de compensar el abandono sufrido en los últimos cuatro años", y que cuenta con la colaboración activa de los agentes sociales, organizaciones empresariales, asociaciones y del resto de la sociedad activa. Gracias a este plan, las convocatorias de ayuda contemplan una "discriminación positiva", priorizando aquellos proyectos que generen riqueza y empleo, de modo que "ninguna inversión que suscite actividad y desarrollo económico se quede sin apoyo financiero". 

Por otra parte destacaba que el Plan Talavera permitirá la instalación de la fibra óptica en el último trimestre de este año. Una de las reivindicaciones de los empresarios locales para hacerla "más competitiva", especialmente pensando en la futura ubicación de una instalación logística en sus proximidades. 

Hernando volvía a reiterar el compromiso del Ejecutivo regional con el nodo logístico de la ciudad, asegurando que no se va a desaprovechar "ninguna oportunidad" de atraer o generar actividad económica en la zona, del mismo modo que tampoco se va a renunciar a la posibilidad de conseguir el nodo logístico.

Comentarios