El 80% de los trabajadores de Atento-Toledo secundan su jornada de paros

Más del 80% de la plantilla de Atento-Toledo ha secundado en el turno de mañana el paro de una hora de duración convocado por el comité de empresa contra la nueva oleada de despidos ejecutados por la empresa entre diciembre y enero.

El Comité prevé un seguimiento similar del paro en el turno de tarde, de 18.00 a 19.00 horas. “La plantilla se ha movilizado masivamente porque es muy consciente de la que nos jugamos”, indicó Chelo Gómez del Pulgar, presidenta del Comité de Empresa de Atento-Toledo, quien volvió a denunciar “la tensión constante” que viven los trabajadores de este call-center en defensa de sus empleos.

“Somos responsables con nuestro trabajo y pedimos la misma responsabilidad de la empresa”, recalcó Gómez del Pulgar, que recordó que aún están pendientes de que Atento les convoque para concretar sus planes.

Tras convocar al comité de empresa el 12 de febrero para anunciarles que “sobran entre 55 y 60” empleados en Toledo, Atento suspendió la reunión prevista para el pasado día 20, en la que la empresa iba a  plantear las fórmulas con las que prescindir de estos trabajadores, aproximadamente un 10% de los 550 que integran la actual plantilla.

Entre tanto, el Comité de Empresa -CCOO (cuatro representantes), UGT, STAE, STC (tres delegados cada uno) y CSIF y USO (dos)- ha ratificado la convocatoria de paros para hoy, mañana y pasado mañana; y ha mantenido en las últimas semanas reuniones con representantes de diversas formaciones políticas. Salvo el PP, que ni siquiera se ha puesto en contacto con el Comité, todos los demás partidos han mostrado expresamente su apoyo a los trabajadores de Atento-Toledo.

Por su parte, el secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, exigió hoy “responsabilidad” a Atento, compañía a la que recordó que “los trabajadores y las trabajadoras de Atento-Toledo llevan mucho a sus espaldas y no se merecen este calvario permanente”.

“Lo antes posible, desde la exigencia del Comité de Empresa y de CCOO, ambas contrapartes tendrán que clarificar lo que va a ocurrir en Atento Toledo, y que pasa por el mantenimiento íntegro de la plantilla e incluso por reforzarla debido a la importante carga de trabajo”, subrayó Gil.

Comentarios