Agresión en un juzgado de Illescas: entra "sin ser detectado", amenaza a varias trabajadoras y golpea al vigilante

El personal de vigilancia, pese a recibir dos puñetazos en la cara por parte del agresor, consiguió retenerle hasta la llegada de la Guardia Civil.
El vigilante de seguridad consiguió reducir al agresor y retenerlo hasta la llegada de la Guardia Civil.
photo_camera El vigilante de seguridad consiguió reducir al agresor y retenerlo hasta la llegada de la Guardia Civil.

TOLEDO.- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Illescas se convertía este lunes en escenario de una agresión, después de que un hombre insultara y amenazara a las trabajadoras, rompiera varios equipos informáticos y agrediera al personal de vigilancia que intentaba reducirle.

Hechos que ha denunciado en nota de prensa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), desde la que felicitan al personal de vigilancia por su rápida intervención, que evitó una situación "incluso peor".

Según explican desde el sindicato, el agresor accedió al juzgado aprovechando que una trabajadora entraba en ese momento, sorteando la vigilancia, superó el arco de seguridad y avanzó al interior "sin ser detectado". Una vez en el interior, con una actitud violenta comenzó a insultar y amenazar a las trabajadoras que se encontraban en el juzgado, llegando a romper varios equipos informáticos.

Alertado por los gritos, acudía un vigilante de seguridad, al que el agresor propinó dos puñetazos en la cara. Pese a la agresión, el vigilante conseguía reducir al individuo, esposándole y reteniéndole hasta que acudió una pareja de la Guardia Civil.

De forma previa a este incidente, el agresor había acudido a la Oficina de Decanato de Illescas con la intención de obtener información sobre un proceso en el que podría estar implicado. Ante la falta de información, respondió de manera violenta golpeando un cristal e intimidando a los trabajadores.

Desde CSIF recuerdan la importancia del personal de vigilancia, fundamental en este tipo de agresiones, y reclama su implantación en todos los centros conflictivos.

Asimismo, apuntan la necesidad de levantar un palacio de justicia en Illescas, que albergue los ocho juzgados de primera instancia e instrucción existentes en la localidad. En este sentido, destacan especialmente las "enormes deficiencias" que presenta el edificio que actualmente alberga los juzgados nº 2 y nº 3, ya que "no garantiza la seguridad y salud de todos los trabajadores".

Comentarios