Castilla-La Mancha suma 571 nuevos positivos, la menor cifra de los últimos seis días

  • El número total de casos confirmados se sitúa en 10.602, de los cuales 2.901 siguen hospitalizados y 1.259 han recibido ya el alta epidemiológica.
  • En las últimas veinticuatro horas se han registrado otros 77 fallecimientos, siendo ya 1.132 las personas que han fallecido por coronavirus en la región, según los datos oficiales.

TOLEDO.- Los datos de nuevos contagios registrados en las últimas veinticuatro horas en Castilla-La Mancha parecen refrendar lo que desde hace algunos días venían reflejando otros aspectos como la reducción de ingresos por urgencias, el menor número de hospitalizaciones y el aumento de las altas epidemiológicas. Según los datos publicados este lunes en Castilla-La Mancha se habrían confirmado 571 nuevos positivos, la menor variación de una jornada a otra en los últimos seis días.

Un aumento aún considerable en lo que a contagios se refiere, pero que supone un paso más en el combate contra el avance del coronavirus COVID-19 en una región que acumula ya 10.602 positivos desde el inicio de la crisis sanitaria.

De todos estos casos 4.125 se han diagnosticado en la provincia de Ciudad Real, mientras que 2.751 corresponden a la de Albacete y 2.283 a la provincia de Toledo. Por su parte en Guadalajara, donde cabe recordar que se registraron los primeros positivos en esta crisis hace ya más de un mes, se han confirmado 873 casos y Cuenca acumula 570.

Y mientras tienden a reducirse los nuevos casos diagnosticados, el número de altas epidemiológicas sigue aumentando, aunque lo hace en menor medida que en los últimos días. Así, en las últimas veinticuatro horas han sido 110 nuevas altas las que se han dado por curación, mientras que las registradas de sábado a domingo eran casi 500.

A pesar de esa ralentización de las altas durante el fin de semana, el número total de curaciones se sitúa ya en 1.259.

Así se desprende de los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública, que reflejan también cómo respecto a los ofrecidos durante el fin de semana el número de fallecimientos diarios ha aumentado ligeramente en Castilla-La Mancha, habiéndose registrado en este último recuento 77 muertes más respecto al anterior dato.

De este modo desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido en la región a causa del coronavirus 1.132 personas.

El mayor número de muertes se ha registrado en la provincia de Ciudad Real, que acumula ya 364; seguida por Toledo donde han fallecido por coronavirus 307 personas. En Albacete el número de muertes es de 241, en Guadalajara son ya 124 y en Cuenca han muerto 96 personas a causa del COVID-19.

2.901 HOSPITALIZADOS

También siguen descendiendo el número de pacientes que se encuentran hospitalizados en los distintos centros de la región. En estos momentos en Castilla-La Mancha hay 2.901 personas hospitalizadas, de las cuales 354 necesitan de un respirador.

Por provincias, en Ciudad Real hay un total de 1.018 hospitalizados, en Albacete son 776, en Toledo 698, en Guadalajara 253 y en Cuenca 156.

De este modo, en el Complejo Hospitalario de Albacete se encuentran hospitalizados 577 pacientes con positivo por coronavirus, otros 47 están en el hospital de Almansa, 103 permanecen en el Villarrobledo y 49 en el hospital de Hellín.

Por su parte en la provincia de Ciudad Real, el Hospital General Universitario de la capital cuenta con 344 hospitalizados, mientras que en el Mancha Centro de Alcázar de San Juan son 350 los pacientes, en el hospital de Tomelloso permanecen 114, en el de Manzanares son 53 los pacientes, en Puertollano hay 80 y en Valdepeñas son 77.

En Guadalajara son 250 los pacientes que permanecen hospitalizados y en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca son 156.

Finalmente en la provincia de Toledo, hay 564 personas en el hospital de la capital, 129 permanecen en el Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y 5 en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

1.091 POSITIVOS EN LAS RESIDENCIAS

Respecto a la situación en los centros sociosanitarios de la región, se han confirmado casos positivos en 174 residencias, de las cuales 53 se encuentran en la provincia de Toledo, 46 en Ciudad Real, 32 en Cuenca, 23 en Albacete y 20 en Guadalajara.

En total ascienden ya a 1.091 los usuarios de residencias sociosanitarias de la región que han dado positivo por coronavirus, 93 de ellos confirmados en las últimas veinticuatro horas, mientras que son 283 los fallecimientos que se han confirmado, mediante la realización de la pertinente prueba, por COVID-19.

Comentarios