Cinco detenidos en un operativo especial de la Guardia Civil en la comarca de La Sagra

Dos de ellos estaban siendo buscados por la comisión de delito de robo con fuerza en una nave industrial valorado en 300.000 euros.
El dispositivo operativo se desplegaba la semana pasada en distintos puntos de la comarca de La Sagra. — GUARDIA CIVIL
photo_camera El dispositivo operativo se desplegaba la semana pasada en distintos puntos de la comarca de La Sagra. — GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- Un dispositivo operativo de la Guardia Civil durante la semana pasada en la comarca de La Sagra se saldaba con la detención de cinco personas por diversos delitos.

Esta actuación, enmarcada en el plan CERES de prevención de la delincuencia en la provincia de Toledo, con agentes de las especialidades del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Agrupación de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Servicio Cinológico de la Guardia Civil, se establecía en distintos puntos de la comarca.

Fruto de este operativo se detenía a cinco personas por la comisión de varios delitos, entre ellos robo con fuerza, desobediencia grave y conta la seguridad vial por conducción temeraria, conducir sin haber obtenido nunca autorización o superando las tasas de alcoholemia permitidas.

Dos de estas personas fueron detenidas cuando los guardias civiles daban el alto a un vehículo con varias personas en su interior, que estaban siendo buscadas por la comisión de un delito de robo con fuerza en el interior de una nave industrial de la localidad de Borox.

Según detalla la Guardia Civil en nota de prensa, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Seseña tenían abierta una operación por un robo de diversos efectos, como tuberías del sistema contra incendios, placas solares o las propias vigas de la estructura de la nave, que habían sido sustraídos y dañados a mediados de este mes y que se estimaban con un perjuicio para su propietario de más de 300.000 euros.

Horas antes del inicio de este dispositivo, los investigadores ya habían detenido a un hombre por esos hechos, pero estaban tras la búsqueda de más personas relacionadas. De este modo, gracias a este despliegue, se conseguía identificar y detener a otros dos varones, de 43 y 35 años de edad, como presuntos autores del delito, aunque su investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Por otra parte, se detenía también a un hombre, de 19 años de edad, como presunto autor de un delito de desobediencia grave, conducción temeraria y contra la seguridad vial por carecer del permiso de conducir.

Los agentes dieron el alto a esta persona al observar que conducía un ciclomotor con las placas de matrículas tapadas con cita adhesiva. En ese momento el conductor aprovechó para darse a la fuga por varios caminos y adentrarse en la localidad de Seseña a gran velocidad, poniendo en grave riesgo a viandantes y otros conductores.

Finalmente este joven acababa arrojando la motocicleta y huyendo a pie, siendo alcanzado y detenido por los agentes.

A estas tres detenciones se sumaban las de otro hombre, de 19 años, también por un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca permiso de conducir, y la de otro varón, de 48 años, por haber superado las tasas de alcoholemia permitidas durante la conducción.

Además de las infracciones penales, los agentes impusieron durante este dispositivo operativo un total de 39 propuestas de infracción administrativa, destacando entre ellas 13 a la ley de Seguridad Ciudadana por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Comentarios