Condena, silencio y apoyo a las familias de los dos menores asesinados este fin de semana en la provincia de Toledo

Minuto de silencio por los asesinatos de dos menores ocurridos en la provincia de Toledo este fin de semana.
A las puertas de la Diputación provincial se recordado a las víctimas, una joven de 17 años y un niño de 11, fallecidos en Otero y Mocejón, y se ha reclamado que "todo el peso de la ley" caiga sobre los responsables de estas muertes injustas.

TOLEDO.- Fin de semana negro en la provincia de Toledo, donde dos menores, una adolescente de 17 años y un niño de 11 han sido asesinados en las localidades de Otero y Mocejón.

Dos muertes por las que este lunes se ha guardado un minuto de silencio frente a la Diputación de Toledo, como muestra de repulsa por estos crímenes y en solidaridad con sus familiares y amigos.

Autoridades, empleados de la Institución provincial, así como vecinos de Toledo se han sumado a este acto para expresar su reprobación por estos casos de violencia que atentan contra la convivencia y el respeto por la vida humana.

La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, quien este domingo vivía también muy de cerca la tragedia de uno de estos crímenes, al ser alcaldesa de Mocejón, ha presidido este acto, acompañada por miembros de su equipo de Gobierno, así como representantes del resto de grupos políticos y de otras administraciones, como el Gobierno regional, representado por el delegado de la Junta, Álvaro Gutiérrez, o el Ayuntamiento de Toledo, con su portavoz, Juan José Alcalde.

Un acto sentido, sencillo y emotivo con el que se ha querido visibilizar la necesidad de que estos sucesos no vuelvan a repetirse y que la cordura y el sentido común prevalezcan, para que no haya que volver a sufrir una muerte injusta de inocentes, han señalado desde la Diputación.

Antes del minuto de silencio, Cedillo ha subrayado la "consternación" por los asesinatos de estos dos menores. Hechos por los que ha trasladado su "condena más absoluta", tanto en su nombre como en el de la Diputación de Toledo, al tiempo que "reiterar nuestra confianza absoluta en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y en especial de la Guardia Civil, que están realizando un esfuerzo titánico para capturar y poner a disposición de la justicia al asesino de Mateo, sobre el que deberá caer todo el peso de la ley".

"Afortunadamente, ya se ha producido la detención del presunto asesino de Otero, que mató a la hija de su pareja, que se recupera en el hospital", ha recordado.

Asimismo, la presidenta de la Diputación de Toledo ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que, "de una vez por todas, acabemos con estas noticias y seamos capaces de vivir en paz, y que estos asesinatos sean los últimos que tengamos que lamentar".

Por su parte, el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha manifestado también su consternación. "Estamos al lado de las familias, a su disposición; con todos los vecinos y vecinas, tanto de Otero como de Mocejón, porque las circunstancias tanto de uno como de otro asesinato son absolutamente trágicas".

"No sé qué puede pasar por la cabeza de nadie para quitarle la vida de la manera que se la han quitado a un niño de 11 años que jugaba con sus amiguitos en el campo de fútbol", ha señalado Gutiérrez, quien ha pedido que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "sean capaces, que estoy absolutamente convencido de que así será, de localizar al asesino, de ponerle a disposición judicial y de que, de la manera más rápida posible, caiga todo el peso de la ley sobre él".

El minuto de silencio ha terminado con un aplauso en memoria de las víctimas y el deseo unánime de que no sean necesarias más concentraciones para condenar asesinatos "execrables e innecesarios".