Un niño de 11 años es asesinado de una puñalada por un encapuchado mientras jugaba al fútbol en Mocejón, Toledo

El suceso ha tenido lugar a las diez de la mañana en el campo de fútbol de Mocejón. La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo para localizar al autor de los hechos.
La agresión ha tenido lugar en el campo de fútbol de la localidad. - GOOGLE MAPS
photo_camera La agresión ha tenido lugar en el campo de fútbol de la localidad. - GOOGLE MAPS

TOLEDO.- Un niño ha sido asesinado este domingo en la localidad toledana de Mocejón, tras ser agredido con un objeto punzante. El menor, de 11 años -aunque inicialmente la Guardia Civil había informado que tenía 10, confirmando después que tenía uno más-, cuando se encontraba en el campo de fútbol.

El menor se encontraba jugando con otros dos amigos en las instalaciones municipales del polideportivo 'Ángel Tardío', cuando un hombre se habría acercado al niño clavándole un objeto que le ha causado la muerte.

Hasta el lugar se han desplazado un médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI, cuyos profesionales tan solo han podido certificar su fallecimiento.

Por el momento se desconocen más detalles sobre cómo han sucedido los hechos que han conmocionado a esta localidad toledana, de algo más de 5.000 habitantes, situada a escasos kilómetros de la capital.

La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo con una decena de patrullas para localizar al asesino. Participan en el dispositivo efectivos de la Unidad de Policía Judicial y del Grupo de Información de la Comandancia de Toledo. Asimismo, se ha incorporado a la búsqueda del presunto autor de la agresión el helicóptero de la Benemérita.

El agresor habría huido del lugar de los hechos en un Ford Mondeo de color gris, tal y como habrían apuntado algunos testigos. Asimismo se trabaja en la identificación del autor del crimen, a lo que pueden ayudar las cámaras de videovigilancia con las que cuenta el recinto deportivo.

Dispositivo de búsqueda al que también ha hecho referencia a través de las redes sociales la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, quien ha enviado todo su cariño a la familia y amigos del fallecido, así como al pueblo de Mocejón.

"Conmocionado por los hechos ocurridos en Mocejón" es como se encuentra, por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha expresado a través de las redes sociales su pésame y cercanía a la familia del menor.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha manifestado su deseo de que "se dé pronto con el autor de los hechos y se le ponga a disposición judicial lo antes posible".

García-Page ha señalado que "estas situaciones son inaceptables y deben tener como consecuencia un castigo justo".

También ha manifestado su consternación la consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, quien ha señalado que "es insoportable tanta violencia, cuando hablamos de niños más aún". Al tiempo que ha enviado todo su cariño para la familia del menor.

Desde el Partido Popular, su presidente regional, Paco Núñez, ha subrayado lo "dramático" que es recibir noticias de este tipo. Asimismo asegura haber hablado con la alcaldesa de Mocejón y presidenta de la Diputación provincial, Conchi Cedillo, a quien ha trasladado su pésame.

A través de las redes, Núñez condena estos hechos y considera que "es momento de reflexionar como sociedad y retomar los valores que estamos perdiendo".

Desde el Ayuntamiento de Mocejón, en nombre de toda la corporación, se ha manifestado su condena "por este acto delictivo" ocurrido en la localidad. "No tenemos palabras para expresar el dolor y la repulsa hacia este acto que se ha vivido esta mañana con uno de nuestros vecinos más jóvenes", señalan en una publicación en el perfil de Facebook del consistorio.

"Queremos transmitir nuestras condolencias a toda la familia y seres queridos", señalan para concluir el mensaje.

Esta tarde, a las 19.30 horas, se ha convocado una concentración frente al Ayuntamiento mocejonero para condenar el  asesinato del menor.

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Toledo, que se ocupa del caso, ha decretado secreto de las actuaciones.