Continúa la búsqueda del anciano desaparecido en la localidad toledana de Escalona cuando salió a dar un paseo

TOLEDO.- Patrullas de seguridad ciudadana, perros de búsqueda, drones y cámaras térmicas, un helicóptero, un escuadrón de caballería de la Guardia Civil, así como agrupaciones de Protección Civil de varias localidades y voluntarios siguen buscando sin descanso a Rafael, un hombre de 83 años, del que no se tienen noticias desde la tarde del miércoles, cuando salió a dar un paseo en la localidad toledana de Escalona.

Una búsqueda que ha continuado durante la noche del jueves por parte de los voluntarios, y que se ha retomado a primera hora de la mañana desde el aire, con el helicóptero.

Según ha informado la Guardia Civil, fue el hijo del anciano quien alertó sobre la desaparición, después de que no regresara la tarde del miércoles del paseo. Se cree que podría encontrarse desorientado y por ello no habría podido regresar a casa.

En la búsqueda, han precisado, se encuentran implicadas patrullas de seguridad ciudadana, perros de búsqueda y rescate, drones y cámaras térmicas de la Guardia Civil así como un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y agrupaciones de Protección Civil de las localidades toledanas de Escalona y Quismondo.

Se han incorporado también a la búsqueda un escuadrón de caballería de la Guardia Civil, el equipo Pegaso, así como la asociación UCRS con perros de búsqueda.