Obligado a dejar las redes por orden arzobispal: uno de los curas de la tertulia que reza por la muerte del papa se marcha

Tras la polémica generada por los comentarios vertidos el pasado febrero en su programa 'La sacristía de la Vendée', el sacerdote toledano Francisco J. Delgado ha anunciado la interrupción de su actividad en redes por "orden directa" de Francisco Cerro y espera poderse defender de esta "calumnia" por la que se siente perseguido.
photo_camera Los polémicos comentarios sobre el papa Francisco se emitieron a finales de febrero.

TOLEDO.-  El controvertido cura toledano Francisco J. Delgado, conductor en Youtube de la tertulia 'La sacristía de la Vendée', en la que hace unos meses varios sacerdotes aseguraban rezar "a toda máquina" para que el papa Francisco fuese al cielo "cuanto antes", deja las redes sociales, "obligado" por la orden "directa" recibida del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro.

Así lo ha anunciado el propio sacerdote a través de sus redes sociales, en las que comunica la orden recibida, por lo que debe interrumpir su actividad en todas ellas, así como a suspender su participación en medios de comunicación.

Delgado asegura que no le queda más remedio que defenderse de "una calumnia" de la que espera algún día "poder dar detalles".

No obstante, y pese a la "persecución" de la que considera ser víctima, dice seguir manteniendo su propósito de "ser fiel a la iglesia de Cristo y a su jefe visible, que es el papa Francisco".

Cabe recordar que fueron los comentarios vertidos respecto al pontífice los que pusieron en el punto de mira la tertulia ultraconservadora, en la entre risas se llegó a pedir rezar más fuerte por la muerte del papa, disfrazado con un "para que llegue cuanto antes al cielo".

Comentarios que, una vez que la polémica había saltado a los titulares a nivel nacional, fueron rechazados por parte del Arzobispado de Toledo, que a través de un comunicado instaba a "pedir perdón" por ellos a la vez que apuntaba la posibilidad de "otras medidas de corrección".

Medidas correctoras que llegan apenas tres días después de que Delgado emitiera, también a través de su canal personal de Youtube, una reflexión titulada 'Censura y autocensura (en el mundo y en la Iglesia'.

Una emisión que según uno de sus contertulios en 'La sacristía de la Vendée' y también polémico sacerdote, P. Juan Manuel Góngora -conocido como Páter Góngora-, ha sido "providencial".

A través de sus redes sociales, el sacerdote almeriense considera que esa reflexión debe servir para "iluminar estos tiempos de crisis, confusión y ambigüedad que padecemos", al tiempo que asegura que "el apostolado de opinión no sucumbirá a este remedo pasajero de subcultura de la cancelación".

Por su parte, Delgado termina su mensaje señalando que ofrece "todos los sufrimientos" de esta situación "por la conversión de aquellos que dañan a la Iglesia, desde fuera y desde dentro", sentencia.