Localizan el cuerpo sin vida de una mujer cerca de un arroyo de Valmojado, donde se buscaba a la desaparecida por la DANA

Perros de la Unidad Militar de Emergencias han encontrado el cadáver entre el lodo y la maleza, en el paraje conocido como Valdeoro.
Más de un centenar de efectivos de la UME se habían sumado hoy a las labores de búsqueda de la mujer desaparecida.
photo_camera Más de un centenar de efectivos de la UME se habían sumado hoy a las labores de búsqueda de la mujer desaparecida.

TOLEDO.- Perros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han encontrado a las once de la mañana el cuerpo sin vida de una mujer, aún pendiente de identificar, en un arroyo de Valmojado (Toledo), donde está desplegado un dispositivo de búsqueda de la persona desaparecida tras la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios de comunicación la portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, Toñi Requena, quien ha detallado que el cuerpo de la mujer está pendiente de identificar.

El cuerpo, oculto entre la maleza y el lodo, ha sido localizado a 50 metros del arroyo Vallehermoso, a la altura del paraje conocido como Valdeoro.

Se trataría así de la cuarta víctima mortal de la DANA en la provincia de Toledo, donde también a causa de las fuertes lluvias registradas durante el pasado fin de semana fallecían otras tres personas: un joven de 20 años en la localidad de Casarrubios del Monte, tras quedar atrapado en un ascensor; un hombre cuyo vehículo quedó inundado por el agua cuando circulaba por la A-40, a la altura de Bargas; y otro varón, de 50 años, cuyo cadáver era localizado junto a un arroyo de Camarena, a escasa distancia de su vivienda.

Unos 150 miembros de la UME se han sumado desde primera hora de la mañana de este sábado en el dispositivo de búsqueda de la mujer de 54 años desaparecida desde el pasado fin de semana en Valmojado, cuyo coche fue arrastrado por las fuertes tormentas cuando circulaba por la CM-4004 a su paso por la localidad toledana.

El vehículo fue localizado el lunes a la altura del kilómetro 1,800 de esta carretera de titularidad autonómica.

En estos días se había realizado una batida y búsqueda desde el corte de la carretera CM-4004, hasta la carretera CM-41, siguiendo el curso del arroyo y sus inmediaciones.

Tras conocerse el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer, se han sucedido los mensajes de pésame a la familia. Uno de ellos el publicado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a través de las redes sociales, en el que además del recuerdo a los familiares de la mujer, agradece el esfuerzo de quienes "han trabajado incesantemente en su búsqueda".

También lo ha hacía el presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, quien ha lamentado esta nueva víctima que deja el paso de la DANA por la región, "han sido cuatro las personas que han perdido la vida por este desastre natural", ha precisado. Asimismo ha enviado sus condolencias "a familia, amigos y a todo el pueblo de Valmojado".

Comentarios