La derecha saca a la calle a miles de personas en Toledo con insultos a Sánchez y clamando para que Page frene la amnistía

La protesta en la capital de Castilla-La Mancha convocada por el PP y apoyada por Vox ha movilizado a 5.000 simpatizantes, quienes tras la lectura del manifiesto contra el pacto con Junts han rodeado la sede del PSOE llamándola "puticlub".
Los manifestantes de Toledo contra la amnistía, este domingo en plaza de Zocodover. - TWITTER
photo_camera Los manifestantes de Toledo contra la amnistía, este domingo en plaza de Zocodover. - TWITTER

TOLEDO.- Bajo el lema 'Por la igualdad de los españoles' y atendiendo a la llamada del Partido Popular a nivel nacional, miles de personas se han concentrado en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha para decir 'no' a la amnistía. Banderas, gritos y cánticos para mostrar el rechazo a los acuerdos alcanzados por el PSOE con Junts para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, entre los que se encuentra la aprobación de una ley de amnistía para los implicados en el procés.

Una de las concentraciones más numerosas ha sido la celebrada en la plaza de Zocodover de Toledo, donde frente a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha se han dado cita los manifestantes llegados desde distintos puntos de la provincia, incluidos dirigentes de Vox.

Según los convocantes han reunido a 10.000 personas, mientras que la Policía Nacional, según han señalado fuentes de la Delegación del Gobierno, rebaja a la mitad, con alrededor de 5.000 participantes.

https://www.dailymotion.com/video/x8pkhqc

Banderas de España, de Castilla-La Mancha y del Partido Popular, junto a otras de nostálgicos del franquismo, que no han dejado en casa para esta ocasión enseñas de la dictadura y carlistas, haciendo así un guiño al franquismo -que se había tratado de sortear evitando el uso de banderas preconstitucionales junto a la invitación a la protesta a los 'no ultras'- han llenado la plaza toledana, entre cánticos de "socialistas golpistas". Tampoco han faltado los insultos al presidente del Gobierno en funciones, al que se han dirigido como "Sánchez traidor" o "Sánchez hijo de puta", como han comenzado a corear al finalizar el himno de España.

Así, en una plaza de Zocodover a medio decorar para las fiestas navideñas, los populares han protestado contra el pacto del PSOE con Junts, y han vuelto a pedir al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que frene el despropósito que implican estos pactos, pidiendo a los ocho diputados nacionales de la federación socialista que voten en contra en el Congreso, rompiendo la disciplina de voto.

Toledo ha sido el lugar elegido por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, para salir a la calle a protestar por la amnistía.

Momentos antes de la lectura del manifiesto, el líder del PP en la región ha subrayado que son "miles de castellanomanchegos" los que han respaldado la convocatoria del PP, "de manera pacífica, pero con contundencia". Miles de personas que, según Núñez, "están en contra de la amnistía y de un acuerdo de investidura que está provocando una ruptura del estado de derecho, del principio de igualdad de los españoles" y que supone -ha subrayado- "un ataque sin precedentes a nuestra Constitución y a nuestra democracia".

"España necesita ocho votos de la federación socialista de Castilla-La Mancha para salir de este desastre", y se ha preguntado por "cuál es la lealtad del presidente" regional.

Respecto a este punto también se ha pronunciado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, quien se ha referido a su antecesora en el cargo y hoy diputada nacional, Milagros Tolón, rechazando que "una persona que sigue siendo concejal del Ayuntamiento" vaya a "votar a favor de la amnistía", lo cual en su opinión significa que "va a votar en contra del interés general de la ciudad de Toledo y de los toledanos".

Velázquez, también presidente del PP toledano, ha sido el encargado de dar lectura al manifiesto común, elaborado por el PP y leído en las concentraciones celebradas en todas las capitales de provincia del país, en el que han expresado su rechazo "a los privilegios" y defienden la reacción "firme y serena" contra los ataques que está sufriendo la Constitución. Y que terminaba con un "¡España no se rinde!".

Junto a ellos también ha participado en la concentración el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, así como la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, y la número 2 del PP en la región, Carolina Agudo.

Tras la concentración en la plaza de Zocodover, un nutrido grupo de personas se ha dirigido hacia el barrio de la judería, donde se encuentra ubicada la sede del PSOE de Castilla-La Mancha. Protesta esta encabezada por varios dirigentes de Vox, entre ellos el diputado nacional Manuel Mariscal Zabala y el presidente del grupo parlamentario Vox en las Cortes, David Moreno.

Han protagonizado así una marcha, desde Zocodover a Santa María la Blanca, donde terminaban concentrándose de nuevo entre gritos de "¡No es una sede, es un puticlub!", en referencia a la sede socialista.

Comentarios