Descarrila un tren a la altura de Ocaña por un desprendimiento de tierras

El accidente se ha producido este jueves por la noche en la línea Aranjuez-Valencia sin causar heridos. Los diez pasajeros han sido trasladados a su destino en un autobús.

TOLEDO.- Un tren de media distancia ha descarrilado este jueves por la noche en el término municipal de Ocaña debido a un desprendimiento de tierras, aunque ninguno de sus diez pasajeros ha resultado herido.

Según ha informado el servicio de emergencias de Castilla-La Mancha, el accidente ferroviario ha tenido lugar a las 22.16 horas en el kilómetro 13,400 de la línea de ancho convencional Aranjuez-Cuenca-Valencia. Los pasajeros cogieron el tren en Tarancón con destino a la ciudad madrileña.

Adif ha informado de que el ferrocarril ha descarrilado debido a un desprendimiento de tierras, sin resultar heridos ninguno de sus diez ocupantes, aunque alguno de ellos ha sido atendido de una pequeña contusión por el médico de urgencias que se ha trasladado al lugar.

También se ha activado una ambulancia de soporte vital básico y han acudido agentes de la Guardia Civil y bomberos de Ocaña y de Villacañas además de personal de Adif y Renfe.

Finalmente, los pasajeros han sido trasladados a su destino en un autobús proporcionado por la entidad ferroviaria.

Por otra parte, el tren ya está encarrilado y listo para volver. Los operarios de Adif han trabajado durante más de 12 horas para adecentar la vía y poder reestablecer el tráfico en la línea.

Comentarios