Detenido el hombre que atracó dos sucursales bancarias en la provincia de Toledo armado con una catana

La Guardia Civil localizaba en Madrid al autor de los robos en las localidades de Numancia de la Sagra y Yeles, de donde consiguió llevarse 1.500 euros en efectivo.
photo_camera La Guardia Civil ha detenido en Madrid al autor de los robos llevados a cabo en Numancia de la Sagra y Yeles, donde consiguió llevarse 1.500 euros en efectivo.

TOLEDO.- La Guardia Civil ha detenido al hombre que, el pasado 15 de marzo, atracó dos sucursales bancarias en menos de una hora en la zona de La Sagra, consiguiendo sustraer en una de las entidades alrededor de 1.500 euros en efectivo, tras amenazar a los empleados con un arma blanca de grandes dimensiones.

Un botín que logró llevarse en la sucursal de Yeles, la segunda en la que lo intentó ese día, pues apenas una hora antes había entrado, también armado, en una sucursal bancaria de Numancia de la Sagra, de donde no consiguió llevarse dinero. Según ha explicado la Guardia Civil, los gritos del empleado le disuadieron del intento, alertando a los viandantes para que rápidamente avisaran a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sin embargo, no había transcurrido ni una hora del primer robo frustrado, cuando el mismo hombre, de mediana edad, irrumpía en otra entidad bancaria de Yeles, situada a 28 kilómetros de distancia de la anterior sucursal. Amenazó a sus dos empleados con una catana y tras encerrarlos en un cuarto dentro de la oficina, logró sustraer 1.500 euros en efectivo.

La investigación fue asumida por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la UOPJ de la Guardia Civil de Toledo, que comenzó con el análisis y recopilación de indicios para determinar la autoría de los hechos y posteriormente, con las labores de búsqueda del presunto autor que en apenas seis días de haber atracado los bancos, fue detenido en la localidad de Madrid mientras circulaba con el vehículo utilizado para la comisión de los ilícitos.

Al detenido se le ha intervenido el vehículo utilizado en los robos investigados, el cual pertenece a una empresa de Madrid y 2.800 euros en efectivo que portaba en un bolso dentro del vehículo. Ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de Illescas como presunto autor los delitos de robo con violencia e intimidación, delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y delito de apropiación indebida.

Comentarios