Detenido un hombre tras disparar con una escopeta de caza a varios agentes en el cuartel de la Guardia Civil en Toledo

Un agente, que se dirigía a identificarle, ha forcejeado con él y ha conseguido desviar los disparos al aire.
El suceso se ha producido a las puertas de la Comandancia de Toledo.
photo_camera El suceso se ha producido a las puertas de la Comandancia de Toledo.

TOLEDO.- La Guardia Civil ha detenido a primera hora de este miércoles a un hombre de 58 años, A.B.B., quien tras llegar con su vehículo a la puerta de la Comandancia de Toledo, ha sacado una escopeta de caza, presuntamente con la intención de atentar contra la vida de algún agente que se encontrara en el lugar.

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha explicado que el hombre habría llegado a la puerta del acuartelamiento sobre las 05:40 horas y sacó del vehículo la escopeta.

Entonces, uno de los agentes de la Unidad de Seguridad del Acuartelamiento que se dirigía a identificar al hombre, ha forcejeado con él, logrando así desviar al aire los dos disparos efectuados, evitando así que impactaran contra algún agente.

Posteriormente, junto a otros tres componentes de dicha unidad, han conseguido arrebatarle la escopeta y reducirle, sin haber sufrido daños personales ningún agente ni el autor de los disparos.

El hombre ha sido detenido por dos presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa y un delito de atentado contra agentes de la autoridad y será puesto a disposición judicial por las Unidades Orgánicas de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Toledo a la finalización de las diligencias.