Detenido 'in fraganti' un presunto agresor sexual al que se investiga por otros ocho delitos similares en La Sagra

Al detectar la presencia de los agentes, intentó huir, chocó con dos vehículos oficiales y ocasionó lesiones a dos guardias civiles.
El pasado 8 de noviembre era detenido 'in fraganti' cuando se disponía a cometer una nueva agresión.— GUARDIA CIVIL
photo_camera El pasado 8 de noviembre era detenido 'in fraganti' cuando se disponía a cometer una nueva agresión.— GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de casi una decena de agresiones sexuales ocurridas en las localidades de Casarrubios y Numancia de la Sagra, cuando se disponía a cometer un nuevo delito en Yuncos.

Un intento de agresión sexual en el que le habrían pillado 'in fraganti', gracias al dispositivo especial de vigilancia que se había establecido tras las agresiones que habían tenido lugar en otras localidades de la zona durante el mes de octubre.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, quien ha detallado que tras ser detectado por los agentes, el hombre intentó huir, colisionando durante la fuga con dos vehículos oficiales. Asimismo, durante la detención, el arrestado se resistió y ocasionó lesiones a dos miembros de la Benemérita.

El detenido fue puesto a disposición judicial, decretando el juez el ingreso en prisión de este individuo, al que se investiga su relación con otras ocho agresiones cometidas en la zona.

Entre las víctimas se encontrarían dos menores, tal y como ha detallado el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, Francisco Javier Vélez, así como otras seis mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 26 años, a las que el detenido habría realizado diversos tocamientos.

Asimismo Vélez ha subrayado que el establecimiento del dispositivo que ha permitido detener al presunto autor de estas agresiones y evitar una más, ha sido posible gracias a las denuncias de las víctimas.

En este sentido, ha animado a quienes hayan podido sufrir una agresión a no callar e informar a la Guardia Civil sobre lo sucedido, evitando la información por medios no oficiales, la cual "no aporta nada" y produce "una alarma social innecesaria".

Respecto a este caso, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo ha explicado que tras obtener la pertinente autorización judicial se procedía al registro del domicilio del detenido, en el que se ha incautado numeroso material que permitirá relacionarlo con las agresiones sexuales por las que se le investiga.

Se trata de una de las actuaciones de la Guardia Civil desarrolladas en el marco del Plan CERES, con el que desde su puesta en marcha hace seis meses se intenta dar una respuesta adecuada al tipo de delincuencia que estaba proliferando en la comarca toledana de La Sagra.