Detenido en Seseña un hombre acusado de una decena de delitos y con dos órdenes de prisión

Estaba reclamado por varios juzgados de Madrid desde el año 2013 y residía en una vivienda ocupada de la localidad toledana.
Los agentes le incautaron una navaja en el momento de su detención. Foto: GUARDIA CIVIL
photo_camera Los agentes le incautaron una navaja en el momento de su detención. Foto: GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- En busca y captura por cometer una decena de delitos. La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años en la localidad toledana de Seseña que tiene en vigor diez requisitorias por parte de los juzgados de la Comunidad de Madrid, dos de ellas con órdenes de ingreso en prisión, desde el año 2013.

Los agentes han podido dar con este delincuente después de que un vecino de Seseña denunciase el pasado tres de julio un robo con fuerza cometido en su vivienda. El joven había fracturado el bombín de la puerta del domicilio, llevándose dinero en metálico y herramientas.

La Benemérita inició entonces una investigación para encontrar al autor de los hechos, una persona que estaba residiendo en una vivienda ocupada de forma ilegal en el municipio toledano y que se ganaba la vida cometiendo esos robos.

Al obtener su verdadera identidad, los agentes descubrieron que el hombre había tenía en vigor diez requisitorias dictadas por los distintos juzgados de Instrucción y de lo Penal de la Comunidad de Madrid desde el año 2013.

Ocho de estas requisitorias eran de búsqueda, detención y personación por delitos cometidos contra el patrimonio, amenazas y contra la seguridad vial, mientras que las otras eran dos órdenes de ingreso en prisión por delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en esa comunidad autónoma.

Los guardias civiles acabaron con el desplante de este hombre a la Justicia, procediendo a su detención cuando caminaba por una de las calles de Seseña, donde se le practicó un registro superficial y se le incautó una navaja que escondía entre sus prendas de vestir.

El varón, de 30 años de edad y nacionalidad española, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente de Illescas junto con las diligencias instruidas por el delito de robo con fuerza en las cosas y las 10 requisitorias judiciales.

Comentarios