Detenidos cuatro menores por agredir a puñetazos a una repartidora para robarle las pizzas en un pueblo de Toledo

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Cobisa y los jóvenes, que en el momento de la agresión iban encapuchados, están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación.
Miembros de la Guardia Civil efectuando una detención | ARCHIVO
photo_camera Miembros de la Guardia Civil efectuando una detención | ARCHIVO

TOLEDO.- Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cuatro jóvenes, todos ellos menores de edad, por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación sucedido en la localidad toledana de Cobisa. Los jóvenes habrían agredido a la trabajadora de una pizzería del vecino pueblo de Argés con el fin no pagar las pizzas que habían pedido y escapar del lugar con el pequeño 'botín'.

Los equipos jurídicos de la Benemérita iniciaron la investigación de los hechos después de recibir una denuncia por parte de la víctima, una repartidora de comida a domicilio que manifestó haber sufrido una agresión física cuando realizaba la entrega de un pedido.

Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de marzo, cuando el local recibió el pedido a través de una llamada telefónica. La víctima se desplazó hasta la dirección indicada por los menores, pero una vez allí, no encontró a ningún cliente en el lugar.

Posteriormente, recibió una nueva llamada indicando un cambio de dirección en la entrega. Una vez personada la víctima en la nueva dirección, se encontró con los jóvenes, que iban con los rostros parcialmente cubiertos por capuchas y mascarillas. Los menores, que hicieron un primer amago de pagar, aprovecharon la confianza de la repartidora para huir con el pedido.

No obstante, la mujer consiguió detener a tiempo a uno de los compinches, sujetándolo del brazo y exigiéndole que abonara el importe de las pizzas. Pero después, otro de los compañeros, al ver el forcejeo entre la trabajadora y su amigo, se acercó para propinarle un puñetazo en la zona abdominal a la víctima, momento que aprovecharon los agresores para huir del lugar de los hechos.

Una vez tramitada la denuncia, los agentes de la Guardia Civil emprendieron las labores encaminadas a la localización de los ladrones. A los pocos días, consiguieron identificar a los cuatro menores presuntamente implicados, procediendo a su detención y siendo puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo.

Comentarios