Manifestantes de la tractorada del 12 de marzo en Toledo agredieron a la Policía con canicas y una botella de cristal

Los ahora detenidos, a quienes se le imputan delitos de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos, provocaron los incidentes frente a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

canicas-protesta-agraria
photo_camera Canicas intervenidas durante la protesta, que fueron lanzadas para hacer caer a los policías. - POLICÍA NACIONAL

TOLEDO.- La Policía Nacional ha detenido a dos de los manifestantes que participaron en la tractorada del 12 de marzo en Toledo, convocada por Unión de Uniones, por la presunta comisión de los delitos de atentado a agente de la autoridad y desórdenes públicos, al haber lanzado diversos objetos a los agentes para entorpecer su labor.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Toledo, las detenciones se han producido a raíz de los momentos de tensión vividos durante la protesta, especialmente a las puertas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, en cuyas dependencias se tuvieron que resguardar durante al menos media hora diversos profesionales de los medios de comunicación, debido a los insultos y ataques recibidos por parte de un grupo de participantes en la manifestación. Intentos de agresión que también sufrieron los agentes de Policía que participaron en el dispositivo de seguridad de la manifestación.

En concreto, uno de los ahora detenidos lanzó canicas de cristal al suelo para dificultar los movimientos de los agentes y provocar su caída, mientras que el otro lanzó una botella de cristal hacia los policías.

Ambos ataques fueron realizados por dos jóvenes que se encontraban en la cabecera de la manifestación, en la puerta de acceso a la consejería, tal y como han precisado desde la Policía Nacional.

Por estos hechos, la Policía Nacional abrió diligencias de investigación y ha logrado averiguar la identidad de los dos jóvenes que protagonizaron los incidentes, que no estaban afiliados a la organización convocante (Unión de Uniones de Castilla-La Mancha) y que se habían trasladado desde Cuenca y Ciudad Real para participar en la protesta.

Además, la Policía asimismo ha propuesto para sanción a otro de los participantes por arengar al resto a través de un megáfono, incitándoles a agredir a los agentes uniformados que formaban parte de la línea de protección de acceso a la Consejería.

Durante la movilización del 12 de marzo hubo insultos y acoso a reporteros que estaban informando sobre la protesta, como denunció el comité de empresa de RTVE en Castilla-La Mancha.

Comentarios