Dieciséis años de cárcel para el sicario que asesinó por encargo a una mujer en Las Ventas de Retamosa e hirió a su hijo

El inductor del asesinato ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Toledo a once años y tres meses de prisión, y otras tres personas han sido también condenadas en relación a este caso por amenazas y encubrimiento.

El juicio con jurado popular se celebró en la Audiencia Provincial de Toledo en febrero y marzo.
photo_camera El juicio con jurado popular se celebró en la Audiencia Provincial de Toledo en febrero y marzo.

TOLEDO.- La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a 11 años y tres meses de prisión al hombre que encargó a un sicario, a quien condena a 16 años y seis meses de cárcel, asesinar a una mujer en mayo de 2018 en la localidad toledana de Las Ventas de Retamosa.

Los hechos sucedieron el 4 de mayo, en la calle Fuensalida de la urbanización Monte Viejo, a menos de 200 metros de la vivienda en la que Mercedes, la mujer asesinada, residía con su hijo y su pareja. De allí acababa de salir junto al menor, que entonces tenía 12 años, para llevarle al colegio, cuando el sicario interceptó su vehículo y efectuó siete disparos a través de la ventanilla del lado del conductor. Ella falleció en el acto, tras recibir varios tiros en la cabeza y el tórax, mientras que el niño fue herido en las piernas.

Según el fallo de la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Toledo, el inductor del asesinato ha sido condenado a un total de siete años y seis meses de cárcel por asesinato, y otros tres años y nueve meses por tentativa de asesinato.

La condena para el sicario es de diez años de prisión por asesinato, otros cinco años por tentativa de asesinato, un año por tenencia ilícita de armas y seis meses por robo con fuerza.

Además, otras tres personas han sido condenadas a penas de entre seis meses y un año de prisión por amenazas y encubrimiento.

Este juicio con jurado popular tuvo lugar entre finales de febrero y principios de marzo de este año y el tribunal del jurado emitió veredicto de culpabilidad.

La sentencia considera probado que el inductor encargó al sicario asesinar a la mujer y a su hijo.

Comentarios