La Diputación de Toledo financia con 15.000 euros un proyecto de apoyo a la infancia y los sanitarios en Siria

El Ejecutivo provincial ha firmado un acuerdo con Unicef que incluye la distribución de material sanitario entre las familias más vulnerables y los centros de salud del país, asolado desde 2011 por una cruenta guerra a la que se suma la pandemia.
"La crisis sanitaria puede convertirse en una crisis real de los derechos de la infancia". ARCHIVO
photo_camera "La crisis sanitaria puede convertirse en una crisis real de los derechos de la infancia". ARCHIVO

TOLEDO.- El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de Unicef Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido, han firmado un acuerdo para aportar 15.000 euros para contribuir al desarrollo de un proyecto destinado a los niños de Siria.

El objeto del acuerdo es la puesta en marcha del proyecto denominado 'Protección a la infancia más vulnerable de los efectos de la pandemia Covid-19 en Siria' que busca reducir la transmisión y mortalidad por la covid-19 a través de suministros básicos de higiene adecuados para las familias más vulnerables.

Del mismo modo, la Diputación aporta su contribución económica para asegurar la protección esencial al personal sanitario en Siria, incluyendo desinfección y equipamiento médicos para 125 centros de salud de todo el país, ha informado en un comunicado la institución provincial.

El proyecto que financia la Diputación de Toledo se considera de alto contenido humanitario por ser un proyecto singular definido y por dirigirse a la población infantil de Siria, un país sumido en una cruenta guerra civil desde 2011, agravada por el terrorismo del Dáesh y la pandemia de la covid-19.

El Ejecutivo provincial defiende este proyecto como una oportunidad para ayudar a un colectivo sensible por las condiciones de su país, advirtiendo que "si no se toman medidas urgentes, la crisis sanitaria puede convertirse en una crisis real de los derechos de la infancia".

Comentarios