Fallece un trabajador de 35 años en Los Yébenes al quedar aplastado por un toro mecánico

El accidente laboral ha tenido lugar en una empresa de fabricaciones metálicas, cuando la carretilla elevadora ha volcado y caído sobre el hombre, provocando su muerte en el acto.
El accidente laboral mortal ha tenido lugar en una empresa de fabricación de estructuras metálicas ubicada en la N-401a. - GOOGLE MAPS
photo_camera El accidente laboral mortal ha tenido lugar en una empresa de fabricación de estructuras metálicas ubicada en la N-401a. - GOOGLE MAPS

TOLEDO.- Un hombre de 35 años ha fallecido este viernes en un accidente laboral en la localidad toledana de Los Yébenes, al quedar aplastado bajo un toro mecánico de la empresa de fabricaciones metálicas en la que trabajaba.

Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112 Castilla-La Mancha, el accidente se ha producido a las 16.41 horas, cuando el toro mecánico ha volcado, dejando atrapado al trabajador que se encontraba cerca del mismo en ese momento.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y bomberos de Orgaz, además de una ambulancia UVI cuyos sanitarios solo han podido certificar la muerte del trabajador. 

Desde UGT Castilla-La Mancha han lamentado este nuevo accidente laboral mortal, el segundo que ocurre en la región esta semana y el cuarto accidente laboral grave, tras el ocurrido también este viernes en otra localidad de la provincia de Toledo, concretamente en Ugena, donde un joven de 27 años se ha precipitado desde un tejado a siete metros de altura.

"Algo está fallando en las empresas para que personas que salen de sus casas para ganarse la vida la pierdan en sus puestos de trabajo. Son las empresas las que tienen que dotar de todas las medidas de seguridad necesarias para que los trabajadores y trabajadoras desarrollen sus funciones en condiciones de seguridad", ha puesto de manifiesto Javier Flores, secretario de Organización y Salud Laboral de UGT Castilla-La Mancha. 

Asimismo ha reclamado que tanto la Inspección de Trabajo como la Fiscalía deben ser contundentes con las empresas incumplidoras y es que "la seguridad y salud de los trabajadores debe ser un derecho fundamental".