Huye de un control a más de 100 km/h por el casco urbano de un pueblo de Toledo y con tres ruedas pinchadas

En Las Ventas de Retamosa la Guardia Civil detuvo a este conductor por desobediencia grave, atentado contra la autoridad al intentar atropellar a un agente en su fuga y por circular de forma temeraria y bajo los efectos de las drogas.
Detención del conductor por parte de la Benemérita. — GUARDIA CIVIL TOLEDO
photo_camera Detención del conductor por parte de la Benemérita. — GUARDIA CIVIL TOLEDO

TOLEDO.- La Guardia Civil ha detenido esta semana a varias personas durante un dispositivo masivo instalado en la comarca de la Sagra, dentro del plan Ceres para prevenir la delincuencia en la provincia de Toledo.

Una de las intervenciones más relevantes se desarrolló en el término municipal de Las Ventas de Retamosa, cuando un conductor, al percatarse de la presencia de los agentes, se saltó el control e intentó atropellar a uno de los agentes para después iniciar una huida a gran velocidad con tres ruedas pinchadas.

El varón entró en el casco urbano de la localidad y circuló por sus calles a más de cien kilómetros por hora, poniendo en riesgo la integridad física de otros conductores y de los viandantes que transitaban por la vía pública.

Finalmente, fue interceptado por los guardiaciviles en una de calles y se procedió al registro del vehículo, donde se encontró un bote de marihuana, una cajetilla con cigarrillos de la misma sustancia y un estuche con numerosas cápsulas pendientes de análisis. En las pruebas de alcohol y drogas dio positivo en cannabis.

El conductor, un hombre de 36 años vecino de la localidad toledana, ha sido detenido por los presuntos delitos de desobediencia grave, atentado contra la autoridad, conducción temeraria y bajo la influencia de las drogas.

SIN PERMISO Y CON ANTENCEDENTES

Otra actuación significativa tuvo lugar en un control del mismo operativo en el término municipal de Numancia de la Sagra, cuando un vecino fue interceptado después de que intentara huir de los agentes.

La Benemérita comprobó que el conductor, un hombre de 40 años con numerosos antecedentes, carecía del permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca y estaba conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Minutos después se presentó en este lugar otro conductor que manifestó ser un familiar de éste hombre para hacerse cargo del vehículo que quedaba inmovilizado. De igual manera y como es pertinente, se le realizaron también las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, dando un resultado positivo en ambas.

Además de las actuaciones mencionadas, durante este dispositivo los agentes detuvieron a dos personas más que tenían en vigor órdenes de detención dictadas por distintos juzgados e impusieron un total 35 infracciones administrativas, 29 de ellas a la Ley de Seguridad Vial y 6 a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Comentarios