Ni se cierran los colegios en Castilla-La Mancha, ni se aplazan prueba

  • El Gobierno regional desmiente el bulo que circula por WhatsApp en el que suplantando su identidad se apunta al cierre de centros educativos desde mañana.
  • Se ha denunciado el caso ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que se avergüence quién está detrás de esta publicación con la que se está generando una alarma social innecesaria.

TOLEDO.- Ni se han dado instrucciones a los centros educativos para que cierren desde mañana ni se han aplazado las pruebas extraordinarias por el coronavirus en Castilla-La Mancha. Se trata de un nuevo bulo que ha comenzado a difundir de forma masiva a través de WhatsApp, bajo la apariencia de haber sido publicado en las redes sociales oficiales de la Junta de Comunidades.

Una publicación que además, para dar mayor realismo, señalan como si hubiese sido retuiteada por la cuenta oficial de la Consejería de Educación y supuestamente va acompañada un enlace a la web de la Junta.

Una suplantación de identidad con una cuestión tan sensible en estos momentos, como es la infección por coronavirus COVID-19, con la que se genera mayor alarma entre la población.

Un bulo que se ha apresurado a denunciar el Gobierno de Castilla-La Mancha, desde el que no solo se desmiente la información que se ofrece en ese supuesto tuit oficial, sino que además advierte de que el asunto va a ser denunciado ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que se investigue quién está detrás de esta suplantación de una imagen oficial del Gobierno, a la vez que crea una alarma ciudadana innecesaria.

Al mismo tiempo insisten en que la Administración regional no ha dado ninguna instrucción de cierre de centros públicos ni privados, con los que precisamente sí se ha puesto en contacto para advertirles de esta falsedad.

 

Ante esta situación, desde el Gobierno regional se pide "más responsabilidad que nunca" en lugar de alarmar a la sociedad con bulos como éste.

Falsas informaciones como las que se difundían hace unos días, en las que se apuntaba al cierre de un centro de salud en la provincia de Guadalajara o a la situación de desbordamiento en otros servicios sanitarios.

En este sentido han apelado a los ciudadanos a informarse a través de fuentes oficiales.

Comentarios