Peligrosos, armados y atracando gasolineras con violencia en su fuga: se busca a dos sospechosos de un triple crimen

La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para localizar a un hombre y una mujer, de nacionalidad portuguesa, relacionados con cuatro atracos a estaciones de servicio y un accidente.
El retrato de los peligrosos atracadores. - GUARDIA CIVIL
photo_camera El retrato de los peligrosos atracadores. - GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- La Guardia Civil solicita colaboración ciudadana para localizar a dos personas, un hombre y una mujer, de 42 y 40 años, de nacionalidad portuguesa, relacionadas con cuatro atracos violentos estaciones de servicio en las provincias de Toledo, Badajoz y Sevilla, así como un accidente de circulación en la localidad toledana de Carranque, el pasado día 8 de agosto, con el coche en el que viajaban, un Citroën Xsara.

Según desvela El Confidencial, el último asalto del que se tiene conocimiento tuvo lugar en una gasolinera Repsol de Toledo, concretamente, en la estación de servicio de Cazalegas, muy cerca de Talavera de la Reina, en el kilómetro 103 de la A-5, sentido Extremadura.

En el vídeo de las cámaras de seguridad se observa cómo la mujer empuña un cuchillo de grandes dimensiones y el hombre porta una pistola y apunta al trabajador que está despachando. Antes de huir con el botín, los delincuentes dejaron a los empleados de la estación encerrados.

Al denunciarse el atraco en nuestra región, la Benemérita desplegó helicópteros, drones, miembros de la USECIC (unidad de la Guardia Civil de acción rápida), también del GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) y agentes de la comandancia de Toledo con el apoyo de los de Madrid. Un enorme dispositivo de seguridad con el fin de localizarlos, aunque por el momento sin éxito.

Por su parte, las autoridades portuguesas han informado que se trata de los posibles autores de varios hechos en dicho país similares a los cometidos en territorio español y, según informaciones de diarios locales, los fuguitivos se llamarían Nélida Cristina y Sidney Alberto.

Además, podrían haber estado también implicados en un triple crimen ocurrido a finales de julio en Braganza, al norte del país luso, aunque no han trascendido más datos debido a que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Se cree que ambos podrían estar intentando llegar hacia la zona norte de España, con el objetivo de cruzar la frontera hacia Francia.

Desde la Guardia Civil advierten que estas personas son "extremadamente peligrosas" y "podrían ir armadas".

Si puede aportar cualquier dato que ayude a su localización o si alguien los reconociera, la Benemérita pide a los ciudadanos que se pongan en contacto con el teléfono 062.

Comentarios