Un concejal del PSOE entrega a Vox la alcaldía de un pueblo de Toledo y el partido anuncia su expulsión

Con su voto a favor del candidato de la formación ultra ha deshecho el empate existente en Domingo Pérez, evitando así que gobierne el Partido Popular.
Ayuntamiento de Domingo Pérez (Toledo). - WIKIPEDIA
photo_camera Ayuntamiento de Domingo Pérez (Toledo). - WIKIPEDIA

TOLEDO.- Sorpresa en la sesión de constitución del Ayuntamiento de la localidad toledana de Domingo Pérez, cuya alcaldía ha terminado en manos del candidato de Vox, Gustavo Adolfo Díaz, después de que el único concejal socialista haya votado para que sea el nuevo regidor.

Una movimiento que ha sorprendido en esta pequeña localidad, de apenas 300 habitantes, en la que los resultados electorales del pasado 28 de mayo, que daban un empate a tres concejales al PP y Vox, con un único edil del PSOE, apuntaba a que el gobierno municipal terminaría en manos del PP, pese a que también hubo empate en número de votos (92) para cada una de las formaciones.

Sin embargo, Francisco Martín Araque, único concejal electo de los socialistas en Domingo Pérez, ha decidido votar a favor del candidato de Vox y entregarle así el gobierno municipal.

Una decisión que ha hecho que desde el Partido Socialista anuncien tras lo sucedido la expulsión de sus filas del edil. Así, según han detallado fuentes del PSOE, se le abrirá un expediente de expulsión y dejará de formar parte del partido, por lo que pasará a ser concejal no adscrito en Domingo Pérez.

Por su parte, el candidato del Partido Popular, Marcelino Esteban, publicaba poco después un mensaje a través de las redes sociales, agradeciendo a quienes les votaron el apoyo recibido. "Siento que no hay sido posible haber salido de alcalde, aún habiendo sido la lista más votada", señala, "pero la política es así y nosotros no la vamos a cambiar". "Solo me queda desear a los que entran a gobernar que lo hagan lo mejor posible para el pueblo", añade Esteban.

Comentarios