En un camión y cargado desde un contenedor, así llegó al Ecoparque el cadáver hallado en Toledo y aún sin identificar

El cuerpo se ha visto afectado por el proceso de tratamiento al que se someten los residuos, lo cual complica su identificación y determinar las causas de la muerte.
Hasta el Ecoparque de Toledo llegan los residuos de 196 municipios de la provincia, que suman más de 600.000 habitantes.
photo_camera Hasta el Ecoparque de Toledo llegan los residuos de 196 municipios de la provincia, que suman más de 600.000 habitantes.

TOLEDO.- El cadáver que ha sido hallado en el Ecoparque de Toledo llegó a este centro de tratamiento de residuos sólidos urbanos en un camión, al que fue cargado desde un contenedor, ha explicado este viernes el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

El cuerpo pertenece a un varón joven, aunque es muy difícil determinar su identidad por el estado en el encuentra, ha indicado Tierraseca a preguntas de los medios de comunicación sobre la aparición del cadáver, que fue encontrado al mediodía de este jueves en el Ecoparque, al que llevan sus residuos 196 localidades de la provincia, que suman más de 600.000 habitantes.

Tierraseca ha señalado que el mal estado del cuerpo hace difícil identificar a la persona y conocer las causas del fallecimiento, por lo que de momento no hay ninguna conclusión y se está a la espera de que finalice la autopsia que se le está haciendo al cadáver en el Instituto Anatómico Forense.

Una vez que se tengan estos datos, proseguirán las investigaciones, en primer lugar para identificar al fallecido y en segundo lugar para conocer las causas de su muerte, ha añadido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Al respecto, Tierraseca ha comentado que en estos momentos no se puede determinar si había signos de violencia en el cuerpo del fallecido, que estaba en muy mal estado porque el proceso a través del que ha llegado al Ecoparque de Toledo es muy complejo.

"Estamos hablando de un cuerpo que ha estado en un contenedor, que ha pasado por un camión de recogida de residuos, por los distintos procesos de canalización de los residuos en la propia planta y por lo tanto el cadáver se ha ido deteriorando lo que dificulta su identificación", ha apuntado.

Y ha insistido en que el deterioro del cuerpo no se debe a que estuviera en estado de descomposición natural, sino por el proceso al que se someten todos los residuos que son tratados, que en este caso ha afectado al estado del cadáver.

Por otra parte, preguntado por la posibilidad de que se hubiera denunciado su desaparición, el delegado del Gobierno ha argumentado que como no se conocen detalles sobre su identidad, "sería muy aventurado decir" que el cadáver es de una de las personas que figuran como desaparecidas.

Aunque se van a cotejar todas las bases de datos que tienen la Policía Nacional y la Guardia Civil, con el fin de tener todos los escenarios posibles abiertos, y por lo tanto es una de las vías de investigación que se está contemplando, ha avanzado Tierraseca.

Comentarios