Un cazador de 79 años muere de un disparo en Los Navalucillos y su hermano, que le acompañaba, ha sido detenido

El suceso ha tenido lugar pasada la medianoche, en una finca de caza de la localidad toledana.
La Guardia Civil investiga los hechos. - ARCHIVO
photo_camera La Guardia Civil investiga los hechos. - ARCHIVO

TOLEDO.- La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre, de 79 años, tras recibir un disparo por arma de fuego. Los hechos tenían lugar la pasada madrugada, en la localidad toledana de Los Navalucillos, en una finca de caza.

Allí ha sido detenido el hermano del fallecido, que acompañaba a la víctima en la actividad cinegética, como presunto autor de los hechos, tal y como ha informado la Guardia Civil. Ambos se encontraban practicando caza mayor y posicionados cada uno en un puesto.

Todo apunta, según estas fuentes, a que fue un disparo accidental el que alcanzó a la víctima, que se encontraba en la trayectoria de la bala del rifle disparada por su hermano, quien ya ha prestado declaración por lo sucedido en el cuartel de la Guardia Civil de Torrijos, en calidad de detenido por homicidio imprudente.

De momento, se desconoce si ha pasado ya a disposición judicial, según las mismas fuentes, que han confirmado que el levantamiento del cadáver del cazador ha tenido lugar sobre las 5.40 horas de este sábado.

Fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 Castilla-La Mancha han informado de que el suceso tenía lugar pasada la medianoche, recibiéndose el aviso a las 00.08 horas del sábado.

Hasta el lugar del suceso se desplazaban agentes de la Guardia Civil, así como una ambulancia de soporte vital básico, cuyos profesionales sanitarios únicamente pudieron certificar el fallecimiento del cazador.

Comentarios