Envasada al vacío y lista para su venta, localizan 248 kilos de marihuana en una furgoneta y detienen a su conductor

La Guardia Civil de Santa Olalla ha investigado también a otras dos personas por tráfico de drogas.
La droga se encontraba envasada al vacío para su traslado. - GUARDIA CIVIL
photo_camera La droga se encontraba envasada al vacío para su traslado. - GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- La Guardia Civil de Santa Olalla ha detenido a una persona y ha investigado a dos personas por un delito contra la salud pública – tráfico de drogas-, por portar en una furgoneta más de 218 kilos de marihuana, envasada al vacío lista para su traslado y posterior venta.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de enero, sobre las nueve de la mañana, cuando agentes del puesto de Santa Olalla observó un comportamiento algo inusual del conductor de una furgoneta ante la presencia de la patrulla uniformada, lo cual despertó sospechas a los agentes.

La patrulla en servicio realizaba entonces un seguimiento discreto de dicha furgoneta, y pudo observar que el vehículo estacionaba en una zona de elevados índices delictivos. De ella bajaba el conductor, único ocupante, entablando conversación con otros dos varones que se encontraban en el lugar, tras lo cual los tres se desplazan a pie a la altura de la furgoneta cuando fueron interceptados en ese instante por la patrulla para su identificación.

Los agentes solicitaron así al conductor que abriera la parte trasera de la furgoneta para comprobar qué transportaba, observando numerosos paquetes de marihuana envasada al vacío y diversos utensilios para su envasado y transporte, procediendo in situ a su detención por un presunto delito de tráfico de drogas e investigando a los otros dos varones por su presunta participación en los hechos. Entre sus pertenencias se encontraron 1.160 euros en efectivo y 4 teléfonos móviles, no pudiendo acreditar una procedencia lícita.

Considerando que en el mercado ilegal de drogas se está pagando de media unos 2 euros por gramo en España, al por mayor, señala la Guardia Civil en nota de prensa, si se multiplica por los 218 kg incautados, habrían alcanzado unos beneficios de 436.000 euros.

De igual modo, en el resto de países europeos los beneficios se verían incrementados ya que el gramo de marihuana en mercados ilegales europeos podría alcanzar un precio más de 2 millones de euros.

La persona detenida y las dos personas investigadas por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de los de Torrijos (Toledo).

Comentarios