Un incendio originado en un transformador arrasa cuatro naves de una granja y mata a decenas de aves en un pueblo de Toledo

El humo obligó a cortar temporalmente la carretera provincial próxima a las instalaciones.

TOLEDO.- Un incendio destruía la pasada noche cuatro naves de una granja avícola ubicada en la localidad toledana de Cedillo del Condado, acabando con la vida de decenas de aves.

El fuego se originaba en un transformador eléctrico poco antes de la medianoche, quedando extinguido casi tres horas después, por los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (CPEIS) de los parques de Toledo, Illescas, Santa Olalla y Orgaz.

Las llamas han destruido cuatro naves de almacenamiento y clasificación de huevos, y decenas de aves se han visto afectadas por el humo, visible a larga distancia y que obligó además a cortar de forma temporal la TO-2515, próxima a la granja.

Un suceso en el que si bien son importantes los daños materiales, no se han registrado daños personales entre los trabajadores de las instalaciones.

Junto a las dotaciones de bomberos que han llevado a cabo las labores de extinción y de corte de propagación, también han participado en estos trabajos bomberos forestales, agentes de la Guardia Civil y de Policía Local de Cedillo del Condado. Asimismo se envió de forma preventiva una ambulancia, que finalmente no tuvo que intervenir.

Comentarios