Investigado un entrenador de fútbol por lesiones leves y simulación de delito contra un árbitro en un pueblo de Toledo

Interpuso una denuncia alegando el ataque en defensa propia por una supuesta agresión previa del colegiado
Los hechos habrían ocurrido el 23 de abril durante la disputa de un encuentro en el campo de fútbol de Cebolla. - GUARDIA CIVIL
photo_camera Los hechos habrían ocurrido el 23 de abril durante la disputa de un encuentro en el campo de fútbol de Cebolla. - GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- Denunció haber sido agredido por el árbitro del partido que disputaba el equipo que entrena, pero ha terminado siendo investigado como presunto autor de un delito de lesiones leves y otro de simulación de delito. Se trata de un hombre, de 25 años, al que la Guardia Civil ha tomado manifestación como investigado por estos delitos tras la disputa de un partido de fútbol en la categoría cadete en la localidad toledana de Cebolla.

Los hechos ocurrían el pasado 23 de abril cuando, según detalla la Guardia Civil en nota de prensa, habrían recibido una denuncia por parte del entrenador de uno de los equipos, en la que manifestaba haber sufrido una agresión por parte del árbitro del encuentro. Por su parte el colegiado interponía días después una denuncia contra ese entrenador.

Tras la investigación llevada a cabo por parte de los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Cebolla, el pasado viernes, 6 de mayo, se tomaba manifestación en calidad de investigado no detenido al entrenador de fútbol, al determinar que había simulado las lesiones sufridas durante el partido e imputándole la agresión al colegiado del encuentro, justificada en su denuncia como defensa propia.

Desde la Guardia Civil agradecen a los ciudadanos su colaboración y recuerdan que el teléfono de urgencias del que dispone, el 062, está a su disposición las 24 horas del día. Igualmente informan de la existencia de la aplicación de móvil gratuita Alertcops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentarios