Localizada en buen estado la mujer de 76 años a la que se buscaba en Largartera desde el domingo

Voluntarios de Protección Civil la han encontrado en la zona de Las Escuelas, en Herreruela de Oropesa, a 5 kilómetros del lugar en el que desapareció.

TOLEDO.- La mujer de 76 años a la que se buscaba desde el pasado domingo, tras desaparecer en la localidad toledana de Lagartera, ha sido localizada este martes en la zona de Las Escuelas, en Herreruela de Oropesa, a unos 5 kilómetros del lugar en el que se la vio por última vez.

Voluntarios de Protección Civil han localizado a la mujer, que ha sido inmediatamente atendida por los servicios sanitarios para su valoración.

El dispositivo de búsqueda, en el que han participado distintos servicios de la Guardia Civil, como el Cinológico de Búsqueda y Rescate de la zona de Castilla-La Mancha, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudad Ciudadana (Usecic) con un dron, integrantes de patrullas de Seguridad Ciudadana y guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), ha contado también con la participación de agentes medioambientales y voluntarios de Protección Civil de los municipios de Calera y Chozas, Oropesa, Lagartera y Talavera de la Reina. Junto a ellos también participaban vecinos de Lagartera.

Un dispositivo que se ponía en marcha el pasado domingo, después de que se denunciara la desaparición de esta mujer, diagnosticada con alzhéimer, en torno a las dos y media de la tarde. Tras interponer la denuncia, se activaba la búsqueda por tierra y aire, que se ha mantenido hasta su localización este martes.

Comentarios