Rescate en el canal del Tajo, la Guardia Civil consigue sacar a un corzo que había quedado atrapado

El vigilante alertó a los agentes de la presencia del animal a un kilómetro de la presa
Los agentes consiguieron sacar al animal con una eslinga y un lazo.
photo_camera Los agentes consiguieron sacar al animal con una eslinga y un lazo.

TOLEDO.- Agentes de la Guardia Civil de las localidades toledanas de Ocaña y Villatobas han participado en el rescate de un corzo que accidentalmente había caído al canal del río Tajo, a su paso por la presa de Valdajos, en el término municipal de Villarrubia de Santiago.

Los hechos tenían lugar a última hora de la tarde, cuando el vigilante de la presa daba la voz de alarma. Según detalla la Guardia Civil, a través de la aplicación Alertcops pudo enviar la ubicación y el vídeo de un corzo que había caído al canal, aproximadamente a un kilómetro de la presa.

Tras recibir la alerta, patrullas de la Benemérita de los puestos de Ocaña y Villatobas se dirigieron hasta el punto indicado, donde localizaron al animal, que se encontraba muy nervioso, desplazándose a la carrera de un lado al otro, con evidentes signos de agotamiento y atrapado dentro del canal, precisan en nota de prensa.

Para rescatar al animal fue necesaria la colaboración de todos los agentes desplazados y el guarda de la presa, que tras una hora tratando de atraparlo con una eslinga y un lazo, pudieron sacar al corzo que ya se encontraba exhausto.

Una vez en suelo firme, apuntan desde la Guardia Civil, los agentes dejaron al animal en libertad, marchándose este a la carrera sin signos de lesión aparente.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita Aletcops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentarios