Un incendio obliga a evacuar a noventa ancianos y una veintena de trabajadores de una residencia de mayores en Valmojado

Una soldadura en el cuarto de calderas ha sido el origen del incendio, que ha generado gran cantidad de humo, por lo que se ha desalojado el edificio.

TOLEDO.- Una soldadura en el cuarto de calderas se encuentra en el origen del incendio que este jueves ha obligado a evacuar a 90 ancianos de la residencia de mayores Virgen de los Dolores, en la localidad toledana de Valmojado, debido a la gran cantidad de humo que se había generado.

El incendio se declaraba en torno a las diez y media de la mañana, en el cuarto de calderas de la residencia, ubicado en el sótano, donde se estaban llevando a cabo labores de mantenimiento. Tras la rápida intervención de los bomberos de los parques de Santa Olalla e Illescas del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (CPEIS) de Toledo, quedaba extinguido 45 minutos después.

Un suceso que ha obligado a desalojar a los residentes, así como a diecinueve trabajadores y una persona que se encontraba de visita en el centro.

Hasta el lugar se desplazaban, además de efectivos de bomberos, agentes de la Guardia Civil, Policía Local y miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Valmojado, que han colaborado en la evacuación de los mayores; así como un médico de urgencias y una UVI para atender a los evacuados, algunos de ellos grandes dependientes.

Tras el incendio, los bomberos han procedido a ventilar las instalaciones y llevar a cabo el control de riesgos, antes de que los residentes pudieran volver al centro.

A través de las redes sociales, desde la residencia han confirmado que no se han producido daños personales y que todo se ha quedado en "un gran susto", al tiempo que han agradecido las muestras de cariño y apoyo recibidas.

Por su parte, el alcalde de Valmojado, el popular Jesús López, ha detallado que el edificio no ha resultado afectado.

Comentarios