Se derrumba por las fuertes lluvias el techo de una cafetería en Talavera en pleno servicio y la gente escapa 'in extremis'

Los clientes y trabajadores, que observaron cómo el tejado empezaba a desprenderse, pudieron salir justo antes de que la estructura se viniera abajo por completo a causa de la borrasca Aline.

TOLEDO.- La borrasca Aline está dejando a su paso por Castilla-La Mancha decenas de incidencias a causa de las fuertes lluvias y rachas de viento que en Talavera de la Reina ha ocasionado el derrumbe del techo de una cafetería.

Un suceso que ha tenido lugar poco antes de la una de la tarde, cuando la conocida cafetería Parque Comercial El Golf, situada en el kilómetro 114 de la N-V, ha quedado inoperativa al venirse abajo el techo a causa de la acumulación de agua.

En el interior del local se encontraban trabajadores y clientes, que han podido salir del establecimiento al observar que el techo empezaba a desprenderse. Así, antes de que se derrumbara la estructura por completo salieron rápidamente del local, algo que ha evitado que se produjeran heridos, de modo que solo se han producido daños materiales.

Hasta el lugar del suceso se han desplazados efectivos del parque de bomberos de Talavera de la Reina, así como agentes de la Policía Local, quienes analizan el colapso de las instalaciones.

Esta, sin embargo, no ha sido la única incidencia que la borrasca ha dejado a su paso por la Ciudad de la Cerámica, donde también se han registrado problemas en zonas como la calle Carnicerías o la avenida de Portugal, que ha quedado inundada.

Asimismo, debido a las fuertes lluvias y el viento, desde el Consistorio talaverano se ha pedido a los centros educativos que hoy adelantaran la salida de los escolares.

Comentarios