Detienen al autor de los disparos que hirieron a tres jóvenes, dos de ellos menores, en una conocida discoteca de Toledo

Los hechos tuvieron lugar el 31 de octubre en la puerta del local Área 42, en Olías del Rey, cuando tras un altercado con los porteros, el chico ahora detenido sacó una pistola y efectuó varios tiros.

TOLEDO.- El responsable de herir a tres personas, dos de ellas menores de edad, al realizar varios disparos a las puertas de una discoteca toledana, ha sido finalmente detenido, tras varios meses de investigaciones.

Se trata de un chico de 22 años al que se le acusa de tres delitos de lesiones, otro más de tenencia ilícita de armas, cuatro delitos de desobediencia a agentes de la autoridad y cinco más contra la seguridad vial por conducción temeraria y no haber obtenido nunca la autorización para conducir.

La Guardia Civil ha conseguido detenerle en el marco de la operación GUN42 Pira Ceres, puesta en marcha el pasado 31 de octubre, tras los hechos ocurridos en la puerta de Área 42.

Una conocida discoteca toledana, ubicada junto a la A-42 en el término municipal de Olías del Rey y a escasos kilómetros de la capital regional, en la víspera de Halloween se producía este suceso.

Según detalla la Benemérita, en torno a las tres de la mañana se producía el altercado entre los porteros del establecimiento y un grupo de jóvenes a los que pretendían echar del local.

En plena discusión, uno de los jóvenes sacó un arma de fuego que llevaba oculta entre la ropa y efectuó varios disparos.

El primero de ellos lo realizó en la misma entrada de la discoteca, causando heridas por quemaduras y por alcance de las esquirlas del proyectil a tres personas, dos de ellas menores de edad.

Tras ello, el ahora detenido volvía a disparar en otras dos ocasiones, ya en la zona de aparcamiento, justo antes de darse a la fuga a gran velocidad.

Se ponía así en marcha la investigación para dar con el responsable de los hechos. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas realizaba un exhaustivo análisis de la zona, iniciando una investigación conjunta con el grupo CERES de dicha comandancia, para detener lo antes posible al autor de los disparos.

Pesquisas que condujeron a los agentes hasta un conocido delincuente, al que se relacionaba con otras operaciones policiales llevadas también a cabo por la Guardia Civil, en relación de varios delitos cometidos contra el patrimonio en las provincias de Toledo y Madrid. Delitos para los que se servía del método del alunizaje, práctica en la que estaba avezado tras haber formado parte de la banda de 'El Goyito', conocido delincuente de la zona.

Relatan desde la Guardia Civil cómo durante dos meses y medio de intenso trabajo, en los que este delincuente ha protagonizado varias persecuciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad poniendo en peligro la integridad del resto de usuarios de la vía, se conseguía localizar dos viviendas en las que podría ocultarse, ambas ubicadas en Madrid.

Así, tras confirmar toda la información obtenida durante la investigación, se llevaron a cabo dos registros simultáneos en estos domicilios, contando para ello con el apoyo de la USESIC y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Madrid.

Se conseguía detener así a este hombre de 22 años y nacionalidad española, como presunto autor de los disparos que hirieron a tres personas en la discoteca toledana.

Desde la Guardia Civil agradecen a los ciudadanos su colaboración, y recuerdan que el teléfono de urgencias del que disponen, el 062, está a su disposición las 24 horas. Del mismo modo también informan sobre la existencia de la aplicación de móvil gratuita AlertCops, que permite ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante cualquier eventualidad.

Comentarios