La exalcaldesa de Tomelloso sufre una agresión verbal en presencia de sus hijos menores por ser del PSOE

Inmaculada Jiménez denuncia ante la Guardia Civil haber sido acosada en la calle debido al cargo de secretaria local de los socialistas, ataque del que responsabiliza al Partido Popular y a su portavoz en el Ayuntamiento por "alimentar el odio" con "difamaciones, bulos e insultos".

CIUDAD REAL.- La delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Ciudad Real y exalcaldesa de Tomelloso, la socialista Inmaculada Jiménez, ha desvelado hoy públicamente la agresión verbal sufrida hace tres semanas cuando iba por la calle con sus dos hijos menores de la mano. 

Una agresión que denunció ante la Guardia Civil y por la que ha solicitado una orden de alejamiento, al considerar que por el hecho de defender unas ideas o luchar por unas siglas sea motivo para que su familia tenga que vivir una situación de acoso.

Así lo ha señalado la también secretaria general del PSOE de Tomelloso en un vídeo difundido a través de su perfil personal de Facebook, en el que asegura que "no hay derecho" a que desde el Partido Popular se siga "alimentando el odio", generando crispación y haciendo que "alguien pueda decirte lo que le plazca".

Jiménez ha reaccionado así tras escuchar las críticas lanzadas por el portavoz del actual Gobierno municipal que comparten PP y Vox, Benjamín de Sebastián, contra ella y que se suman a los insultos que viene dedicándole desde hace dos años. "Me ha dicho de todo lo que se puede decir en política", señala la socialista, cansada ya de "las difamaciones, los bulos, las mentiras y los insultos".

Para la exalcaldesa de Tomelloso es la "ineptitud" y "falta de trabajo, de ideas, y el sentirse menos" por parte del portavoz del PP lo que le lleva a "meterse con los demás, y en este caso con mi persona".

Así, la gota que ha colmado el vaso y que ha llevado a hacer pública la agresión verbal sufrida hace unas semanas, ha sido la equiparación entre ella y Pedro Sánchez. "A la hora de la verdad Inmaculada Jiménez y Pedro Sánchez son lo mismo, solo piensan en ellos", ha manifestado este jueves De Sebastián, antes de argumentar que "el PSOE de Tomelloso es el mismo PSOE de Pedro Sánchez", lo cual habría demostrado al animar a militantes, afiliados y simpatizantes a acudir a Madrid para "apoyar al Mesías".

Palabras a las que Jiménez ha contestado con contundencia. "Sí, pertenezco al mismo partido, y es verdad que estoy cansada de este tipo de política, de personas que lo único que hacen es meterse con los demás y no trabajar nada", ha apuntado.

Algo que los populares hicieron ya durante una campaña electoral "basada en la mentira, en los engaños y los insultos hacia mi persona", ha recordado.

"Este personaje me ha dicho de todo", ha reiterado Jiménez, quien considera a De Sebastián "un inepto" del que no se conoce logro alguno en este año de gobierno.

Así ha recordado cómo el portavoz del PP de Tomelloso se refirió a ella señalando que su único interés en la política era el de enriquecerse. "No he visto yo que haya renunciado a los casi 3.000 euros que gana entre el Ayuntamiento y la Diputación provincial", ha señalado Jiménez refiriéndose a De Sebastián; "no sé si es que ha renunciado a ellos o sigue cobrando y viviendo de la política, porque me parece que vividores de la política hay muchos", ha argumentado.

"¡Basta ya!", señala Jiménez, antes de pedir a los populares que se pongan a trabajar, ya que de su lema 'Tomelloso es mucho más', nada se ha visto en este último año en el gobierno. 

"No hemos visto que Tomelloso sea mucho más; hemos visto que han seguido la senda de todos los proyectos que conseguí con los gobiernos que tuve el honor de presidir como alcaldesa", ha señalado.

Así, la delegada provincial de Hacienda en Ciudad Real ha pedido a los populares que "dejen de crispar, de mentir, de difamar y, sobre todo, pónganse a trabajar, que es lo que tienen que hacer".

Sin embargo, ante declaraciones como las realizadas hoy por De Sebastián, la exalcaldesa de Tomelloso asegura "reafirmarse" en sus convicciones y en el trabajo desarrollado. "Y sí, tengo mucho en común con Pedro Sánchez", ha señalado, lo que más que "no es la política del odio, de la mentira, de la difamación, de los bulos, de las fake news a la que la gente del PP nos ha tenido acostumbrados en los últimos años".

Y mientras que desde el PP de Tomelloso se deciden a ponerse a trabajar, desde el PSOE, subraya Jiménez, "vamos a seguir trabajando, pero desde la empatía y la cercanía, no desde el insulto, la mentira y el odio al que nos tienen acostumbrados". "Trabajen y gánense el sueldo", concluye diciendo a los populares.

Comentarios