Evolucionan bien los dos jóvenes que sufrieron disparos en un ‘macrobotellón’ de Ciudad Real

Los dos jóvenes -uno de 20 años y otro menor de edad- que resultaron heridos este jueves tras ser disparados durante la celebración de un 'macrobotellón' de universitarios en Ciudad Real continúan ingresados en el Hospital.

Restos del macrobotellón celebrado anoche en el Campus de Vegazana de León

En un comunicado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha informado de que el varón 20 años presenta heridas por perdigón en abdomen y gluteos, que no requieren cirugía. Ha quedado ingresado en planta, su evolución es buena y el pronóstico favorable.

Mientras, el otro herido --un menor de edad-- presenta heridas por perdigón en tórax que no requieren intervención quirúrgica. Permanece ingresado en planta con pronóstico favorable.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas de este jueves en el recinto conocido como Playa Park, a las afueras de Ciudad Real, donde todas las primaveras, universitarios de Ciudad Real organizan una fiesta que comienza al mediodía y dura varias horas, hasta bien entrada la madrugada.

Sobre esta hora, se oyeron varios disparos que, según han indicado las fuentes policiales, se hicieron desde dentro del propio recinto y que crearon la alarma entre los estudiantes.

Fuentes policiales han asegurado que otros dos jóvenes más tuvieron que ser atendidos también, aunque fueron dados de alta.

En cuanto al autor de los disparos, un hombre mayor, cuya edad no ha trascendido, fuentes de la Delegación del Gobierno, consultadas por Europa Press, tan solo ha asegurado que se siguen investigando los hechos.

Comentarios