La Guardia Civil investiga al conductor de la furgoneta que sufrió un accidente en la A-43 dejando siete heridos

El vehículo que conducía se salió de la vía por el margen izquierdo y chocó contra la barrera metálica de seguridad. Se le considera presunto autor de un delito de lesiones imprudentes en accidente de circulación.

Guardia Civil de Tráfico. - ARCHIVO
photo_camera Guardia Civil de Tráfico. - ARCHIVO

Toledo, 17 jul (EFE).- La Guardia Civil está investigando al conductor de una furgoneta mixta que sufrió un accidente en la autovía A-43, en Manzanares (Ciudad Real), lo que provocó heridas a siete de sus ocupantes, como presunto autor de un delito de lesiones imprudentes en accidente de circulación.

En una nota de prensa, la Comandancia de Ciudad Real ha informado este miércoles que el accidente se produjo a las 6.15 horas del pasado 28 de junio en el punto kilométrico de la A-43 (Autovía del Guadiana), cuando el vehículo que conducía el investigado se salió de la vía por el margen izquierdo y chocó contra la barrera metálica de seguridad.

A consecuencia del siniestro siete de los nueve ocupantes del vehículo sufrieron heridas de diversa consideración, uno de ellos de carácter grave.

Tras las primeras indagaciones para determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente, el equipo de investigación de siniestros (EIS) de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de Ciudad Real, procedió a investigar al conductor como presunto autor de un delito de lesiones imprudentes en accidente de circulación.

La Guardia Civil ha indicado que a lo largo de 2023 el Subsector de Tráfico de Ciudad Real llevó a cabo un plan operativo para la Intensificación de la vigilancia del tráfico en la Autovía del Guadiana (Ciudad Real-Atalaya del Cañavate), en el tramo comprendido entre la capital ciudadrealeña y Manzanares, que permitió reducir en un 58 por ciento el número de accidentes con víctimas y que no hubiera ningún fallecido.

Comentarios