Firmado el Pacto por la Defensa del Complejo minero-eléctrico y la Industria de Puertollano

Acuerdan dirigirse al Gobierno de España, al Gobierno de Castilla-La Mancha y a todos los representantes políticos para exigir que se cumpla el "Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras para el periodo 2013-2018”.

Los firmantes  manifiestan su apoyo a la continuidad del complejo minero-eléctrico de Puertollano y de los puestos de trabajo tanto de empresas principales como auxiliares del mismo, así como su compromiso para trabajar de forma coordinada en su defensa.

Se comprometen, también, a desarrollar de forma coordinada un plan de actuaciones para la defensa del complejo minero-eléctrico de Puertollano.

Acuerdan dirigirse al Gobierno de España, al Gobierno de Castilla-La Mancha y a todos los representantes políticos para exigir que se cumpla el "Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras para el periodo 2013-2018”, o se regule un marco suficiente que permita garantizar la viabilidad del complejo minero-eléctrico de Puertollano.

Igualmente acuerdan hacer extensivo este pacto a las fuerzas políticas, empresariales y ciudadanas de la comarca y región, para su adhesión al mismo.

Por último, acuerdan la creación de una comisión de seguimiento de este pacto compuesta por dos representantes de cada uno de las organizaciones que lo suscriben.

El secretario general de CCOO Industria CLM, Ángel León, ha valorado la firma de este Pacto ante los últimos acontecimientos producidos que ponen en peligro el mantenimiento del complejo minero-eléctrico de Puertollano y que generan incertidumbre; y ha recalcado que se trata de “una actuación más de las muchas que se han venido realizando por parte de los sindicatos y de los trabajadores que vienen mantenido una lucha ejemplar y sostenida en el tiempo en defensa del sector minero-eléctrico en la comarca de Puertollano y en defensa de los puestos de trabajo”.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, en la misma línea, ha hecho hincapié en que la firma de este Pacto “no es el principio ni el final, es un paso más para dejar patente y por escrito el compromiso de los agentes sociales por la defensa de la industria, el complejo minero-eléctrico y el empleo en la comarca de Puertollano y para trasladar a los gobiernos de Castilla-La Mancha y de España que el problema de la industria en esta comarca tiene que resolverse”. Recordó que “las actuaciones en defensa de la industria y del empleo en Puertollano comenzaron con las movilizaciones convocadas por los sindicatos y por los trabajadores”. 

Comentarios