EQUO duda que el PSOE remunicipalice la gestión del agua en Alcázar de San Juan

Abierto un turno de  palabra, la asamblea de EQUO se mostró, en general, partidaria de facilitar el nombramiento de Rosa Melchor como alcaldesa y de formar parte del equipo de gobierno, pero no a cualquier precio.

En un comunicado, la formación política informó de que eligieron el Comité Coordinador de la Asamblea, formado por cuatro mujeres y tres hombres, entre los que se incluyen los portavoces, Alicia Corrales y Juan Javier Quiralte.

Además, se presentaron dos documentos, uno sobre el código ético de cargos públicos de EQUO  y otro sobre el reglamento de la asamblea, de la misma forma que se acordó que el recién nombrado Comité Coordinador acabe de pulir estos documentos, que como bien explicaron, serán presentados para su aprobación en la próxima asamblea.

En este sentido, los concejales recién electos de este partido informaron del transcurso de la última reunión que se desarrolló en un clima cordial, con participación de Rosa Melchor, Gonzalo Redondo y Rosa Idalia Cruz por el PSOE y Elisa Díaz, Paco García Navas y Juan Garrido por EQUO.

Según indican, “parece que hay buena disposición para el  acuerdo pero existen obstáculos importantes respecto a los asesores personales., la reducción de las subvenciones a los grupos políticos,  la asignación de dietas a concejales, y el número de concejales con dedicación exclusiva”.

“No aceptan que EQUO asuma la primera tenencia de alcaldía. Parece que siguen con la idea de que tienen mayoría absoluta”, indican en su comunicado, en el que puntualizan que tampoco tienen claro “el nivel de compromiso del PSOE con la remunicipalización de Aguas de Alcázar”.

Abierto un turno de  palabra, la asamblea se mostró, en general, partidaria de facilitar el nombramiento de Rosa Melchor como alcaldesa y de formar parte del equipo de gobierno, pero no a cualquier precio.

Hubo varias intervenciones que, con matices, insistieron en la necesidad de mantenerse firmes en la negociación y no ceder en los aspectos que consideren innegociables.

Para finalizar, también les pareció conveniente que, si se está negociando con IU para que forme parte del gobierno municipal, las conversaciones se realicen con participación conjunta de los tres grupos implicados.

Comentarios