Los sindicatos exigen que se cubran todas las vacantes del Hospital de Ciudad Real

Considerar “injustificable” que por parte de la Gerencia del área sanitaria de Ciudad Real se estén adjudicando contratos de larga duración exclusivamente a Facultativos Especialistas de Área, excluyendo al resto de profesionales.

????????????????????????????????????

Los sindicatos con representación en la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real (SATSE, CCOO, UGT, CSIF, SIC-GS y USAE) y trabajadores del Hospital General Universitario de Ciudad Real se han concentrado hoy a las puertas del centro hospitalario  para exigir que se cubran las vacantes que hay en la actualidad en todas las categorías profesionales.

Durante la concentración, los trabajadores han leído un manifiesto en el que pedían al SESCAM que se cubran las vacantes en todas las categorías profesionales, exigencia que realizan tras haber tenido conocimiento de que solamente se están adjudicando contratos de larga duración a los Facultativos Especialistas de Área.

Una medida que aprueban por el hecho de que se intente dar estabilidad a la contratación, pero que resulta provocadora y arbitraria al hacerlo sólo con un colectivo de profesionales.  Y más cuando en el SESCAM hay numerosas vacantes que se están cubriendo con contratos  precarios.

Por ello, los trabajadores no entienden por qué este tipo de contrataciones de larga duración no se hacen extensivas al resto de profesionales, puesto que según explican “no existe ningún fundamento legal que lo impida, salvo la incompetencia de la Administración que hemos sufrido durante cuatro años”.

“Esta medida de dar a un solo colectivo contratos de larga duración en los estertores del actual Gobierno es una demostración más de la actuación sectaria que se ha llevado a cabo desde el SESCAM y la Consejería de Sanidad en esta legislatura, atacando a su mayor valor que es el conjunto de sus profesionales y su estabilidad en el empleo”, han criticado los convocantes de la concentración.

En este sentido, los trabajadores exigen que se recurra al personal eventual solo y exclusivamente en aquellos casos en los que está establecido en la normativa, recordando la precarización en el empleo que ha llevado a cabo el SESCAM  en los últimos cuatro años, con la más importante destrucción de empleo de profesionales sanitarios habida nunca, en la que se ha congelado la oferta de empleo, habiéndose amortizado miles de plazas  y cuando  se dejan de cubrir los permisos y las bajas de los trabajadores.

Los convocantes han concluido su concentración tras considerar “injustificable” que por parte de la Gerencia del área sanitaria de Ciudad Real se estén adjudicando contratos de larga duración exclusivamente a Facultativos Especialistas de Área, excluyendo al resto de profesionales.

Comentarios