Piden que dimita un concejal del PP por colgar una foto que “denigra la dignidad de la mujer”

La Plataforma Contra la Intolerancia solicita esta dimisión ante el descubrimiento en uno de sus perfiles en redes sociales, de una fotografía que “denigra y veja la dignidad de todas las mujeres”.

Desde la Plataforma Contra la Intolerancia han emitido con comunicado en el que exigen de manera inmediata la dimisión del edil del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puertollano, Manuel Jesús Jiménez Burgos.

El colectivo ha argumentado que solicitan esta dimisión ante el descubrimiento en uno de sus perfiles en redes sociales, de una fotografía que “denigra y veja la dignidad de todas las mujeres”.

La publicación en cuestión muestra una imagen publicitaria de unos preservativos XXL, en ella se puede observar a una mujer con tiritas a ambos lados de los labios a modo de humillación.  El ahora concejal subió esa foto acompañada del comentario “Que me gusta este tipo de Marketing”.

“Estas conductas machistas que son esferas de intolerancia y una vulneración de los derechos humanos, no deben nunca tener cabida en ningún espacio de nuestra sociedad”, han explicado desde la plataforma justo antes de calificar como “vergonzosa e inadmisible” esta situación.

Para finalizar, han denunciado que “no puede ser que quienes reciben la responsabilidad de representar al conjunto de la ciudadanía en las instituciones, muestren esta exposición de burlas y vejámenes a quienes siempre son las primeras en sufrir la más cruel intolerancia: Las mujeres”. 

Comentarios