El PP nombrará a un tuitero con faltas de ortografía como secretario de Estado de Educación

De esta forma, el responsable de educación en el Ejecutivo de Cospedal, Marcial Marín, se convertiría en el número dos de un ministerio que desde el pasado viernes dirige Iñigo Méndez de Vigo, que sustituyó, a su vez, a José Ignacio Wert.

El Consejo de Ministros tiene previsto nombrar este viernes al actual consejero de Educación en funciones de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, como nuevo secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

Cabe destacar que esta noticia pasaría más desapercibida de no ser porque Marín protagonizó el pasado mes de Abril un tuit con una más que considerable errata ortográfica: "Os invito ha visitarla, es uno de los enclaves más bellos de CLM, de gran interés cultural y artístico".

Naturalmente el tuit fue retirado a las pocas horas de ser publicado. Alguien más letrado le avisaría de su error garrafal.

Cierto es que las mentes mal pensadas podrían creer que esta colocación de última hora estaría basada en que finalmente el Partido Popular no ha conseguido revalidar su mandato en esta región. Los hasta ahora consejeros van a dejar de tener los sillones que el Gobierno de Cospedal les había otorgado, una situación que genera incertidumbre entre las filas ‘populares’.

Ahora, bajo la bandera del “aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, sino les gusta mi canto, como he venido, me voy”, se despide Marcial Marín, pues según han confirmado fuentes parlamentarias, sustituiría a Montserrat Gomendio, que abandonó el ministerio en el mes de junio para incorporarse a la OCDE como directora general adjunta de Educación y Habilidades del organismo.

De esta forma, el responsable de educación en el Ejecutivo de Cospedal se convertiría en el número dos de un ministerio que desde el pasado viernes dirige Iñigo Méndez de Vigo, que sustituyó, a su vez, a José Ignacio Wert.

Comentarios