Los socialistas de Tomelloso reducen en un 30% el presupuesto de las liberaciones

Todos los grupos políticos, excepto C’s, valoraron de forma positiva la rebaja planteada por los socialistas en cuanto a liberaciones y cargos de confianza.

Con los votos a favor del PSOE, UPyD e IU, la abstención del PP y el voto en contra de C's, salieron adelante las liberaciones, asignaciones y cargos de confianza del Ayuntamiento de Tomelloso, una medida que supondrá un ahorro del 30% en el presupuesto de las liberaciones de la localidad ciudadrealeña, además de una reducción del 18% en el personal de confianza.

Tras este paso, cabe destacar que la alcaldesa de Tomelloso, la socialista Inmaculada Jiménez, pasará a cobrar como regidora 47.000 euros anuales, algo que supondría una reducción de 9.000€ con respecto al último sueldo que cobró el ‘popular’ Carlos Cotillas, pues este llegó a percibir de las arcas municipales, según está reflejado en el acta del pleno que este consistorio celebró el 5 de julio de 2007, un total de 56.000€ anuales.

Sobre este asunto, Inmaculada Jiménez aseguró a los presentes que “estaban ante el equipo de gobierno más barato de la provincia”. Jiménez explicó que “hay que dignificar la función política y hay que permitir que los concejales trabajen y saquen proyectos en beneficio de la ciudad”, para ello entiende que “todos los concejales son importantes y todas las concejalías necesitan mucho tiempo, dedicación diaria y trabajo directo y para dedicarse en exclusiva, necesitan tener una retribución”. La alcaldesa pidió coherencia a Ciudadanos, que abandone la política del “no por el no” y demostró con cifras que la rebaja aprobada es mayor que lo que propone la formación naranja.

En este sentido, también salieron adelante las liberaciones del concejal de Economía al 70 % de la jornada laboral, del de Urbanismo al 90 % y del concejal de Cultura al 90 %, mientras que las asignaciones a los grupos se fijaron en 175 euros al mes, más 150 euros mensuales por cada miembro.

Para finalizar, desde el grupo popular justificaron su abstención diciendo que lo hacían “en un acto de responsabilidad”, mientras que desde C’s aseguraron que el voto en contra es porque consideran que el ahorro en las liberaciones y el personal de confianza es “insuficiente”.

Comentarios