Fecircatur, la primera edición de la Feria de Caza y Turismo de Ciudad Real

El evento se ubicó en el pabellón ferial de Ciudad Real y la Federación Empresarial de Ciudad Real elaboró un programa donde los asistentes pudieron disfrutar del sector turístico y cinegético con una serie de actividades paralelas.

Entre el 11 al 13 de septiembre dio lugar en Ciudad Real la primera edición de Fecircatur, la Feria de la Caza y Turismo de Ciudad Real.

El evento se ubicó en el pabellón ferial de Ciudad Real. La Federación Empresarial de Ciudad Real elaboró un programa muy elaborado donde los asistentes pudieron disfrutar del sector turístico y cinegético con una serie de actividades paralelas. El presidente de la Federación, Carlos Marín aseguró que "la feria se diseñó para que sea una feria de referencia en los próximos años" e hizo especial hincapié en que fue un certamen eminentemente profesional.

Para este evento la organización hizo un tremendo esfuerzo, haciendo uso de imaginación y mucho trabajo desde hace meses. La organización trabajó en una feria que reuniera todos los intereses, del público y de expositores por partes iguales. La Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (Aproca) planeó realizar unas ponencias con mesas circulares, por otra parte la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza), celebró su asamblea general y además ofreció una degustación de embutidos de carne de caza.

Por último, la Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y Actividades afines al sector cinegético de Castilla-La-Mancha, realizó cuatro exhibiciones de cetrería de 16 especies, además de una muestra de rehalas que tuvo lugar durante dos de los tres días de Fecircatur.

La Federación de Caza por su parte, planificó una ponencia que tratará sobre el control de predadores que expondrá el ingeniero de Montes Miguel Laguna González, además de una exhibición de perros de muestra.

Para finalizar, en el programa de actividades realizado por la organización, se programó la entrega de premios “Guía de monterías.com”. Hasta 10 galardones se repartieron entre las diferentes instituciones, organizadores y personas significativas de la caza mayor en España.

Esta ha sido la primera edición de dicha feria en Ciudad Real, sin embargo otras ciudades ya han experimentado un gran éxito con este tipo de eventos. Por ejemplo Madrid con la Feria de Caza y Pesca, también para profesionales y público en general. Más de 350 expositores y 33.500 personas depositaron su confianza en la Feria de Cinegética, muchas de ellas se hospedaron en un buen hotel como los de Expedia. El equipo organizador del evento ya está trabajando en la nueva edición 2016 que traerá de nuevo las últimas novedades, sorpresas y marcas del sector de la caza y pesca deportiva.

Comentarios