El aeropuerto de Ciudad Real será vendido por menos del 18% de lo que costó

El Juzgado nº 4 de Ciudad Real abrió esta mañana los sobres con las ofertas. Finalmente solo se recuperarán 80 de los 450 millones de euros que costó el conocido aeropuerto fantasma, una quinta parte del total.

Con una inversión total de 450 millones de euros, finalmente el aeropuerto fantasma se venderá por 80 millones, solo una quinta parte de su coste.

Se abrían las apuestas: ¿seguirían los empresarios tomándose a risa al primer aeropuerto privado del país? ¿seguiría dando quebraderos de cabeza este megalómano proyecto? Parece que sí.

Esta mañana se han abierto las 8 ofertas que habían sido enviadas para comprar el malogrado Aeropuerto Central de Ciudad Real. De todas, solo 2 cumplían con las reglas establecidas. Cual fichaje de David De Gea por el Real Madrid, la mitad de estas fueron desestimadas por estar fuera del plazo estipulado. Ya es todo un tipical spanish entre nuestros empresarios, aficionados también a otras estratagemas de la marca Florentino Pérez.

Entre ellas estaba la de mayor valor, presentada por Richard Taffin de Givenchy A.G. y que ascendía a unos 125 millones de euros. Por tanto, la mejor oferta pasa a ser la de la entidad ECA Program Group, de unos 80 kilos. El grupo formado por Rafael Hernández Frías y Melvilla Ten Cate presentó la oferta el 14 de septiembre a las 14:45, con un adelanto del 5% en el sobre presentado.

Además, dos de las ofertas no superaban los 28 millones de euros mínimos para poder comprar la infraestructura, aunque sí fueron superiores a los bochornosos 10.000€ ofertados por la china Tzaneen Internacional que causaron tanto revuelo en pasado mes de julio.

La otra oferta válida fue la de José Luis Lara Ruiz de la Hermosa, de tan solo 38 millones.

Tras esto, el Juzgado nº 4 de Ciudad Real ha solicitado un informe de la cuenta bancaria del Ministerio de Justicia, ya que esta aún no ha recibido ingreso alguno. El juzgado ha estipulado un plazo de 10 días para estudiar la documentación de las ofertas y dar por finalizada la subasta del aeropuerto.

El Aeropuerto de Ciudad Real aspiraba a mucho… En teoría. Destinado a acabar con la congestión de Madrid-Barajas y modernizar la región manchega, la infraestructura se quedó en poco más que el escenario de Torrente 5.

Inaugurado en 2008 y con un coste total de 450.000.000 de euros, solo duró 4 años abierto. Conectado a una estación de AVE que no llegó a construirse y con la categoría de internacional teniendo solo un vuelo a Londres. Se declaró en suspensión de pagos y casi se vende por 10000 euros.

El viejo Aeropuerto Don Quijote fue construido como si fuera un gigante, pero tras años de estrellarse contra la realidad, será malvendido como lo que es realmente: un molino de viento.

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