Ganemos se muestra conforme con la empresa pública mientras no la presida el PSOE

Ganemos celebrará el próximo martes una asamblea en su sede en la que se debatirá el proceso de remunicipalización y su postura respecto a la Presidencia de la futura empresa pública.

“Nosotros entendemos que no puede haber una identificación entre Presidencia y empresa pública y nos adaptamos”. Son las palabras de Francisco Trillo, integrante de la Mesa de Coordinación de Ganemos, que esta mañana ha mostrado la posición de la plataforma respecto al futuro de las remunicipalizaciones del Ayuntamiento de Ciudad Real. 

Una propuesta en la que el partido se muestra conforme con una empresa pública pero que no esté presidida por el PSOE, como partido en el Gobierno en el Ayuntamiento. “La experiencia ha demostrado que los casos más clarísimos de corrupción y nepotismo son cuando coincide la presidencia de una empresa pública con el color de una administración pública”, comentaba Trillo, quien considera que puede haber una presidencia repartida por el resto de grupos o elegir un grupo distinto para presidirla y el resto estar en el Consejo de Administración.

Un planteamiento en el que, a preguntas de los periodistas, comentaba que tampoco debería ser el PP. “Quienes no ven con claridad o critican” este proceso de remunicipalización no sería “deseable que lo presidieran”. Trillo señalaba que en León los populares han apostado por este proceso de remunicipalización pero aquí lo ven como “como un atentado” en el que parece que “se va a perder empleo o servicios públicos”.

A partir de esta idea Ganemos celebrará el próximo martes una asamblea en su sede en la que se debatirá el proceso de remunicipalización y su postura respecto a la Presidencia de la futura empresa pública.

Para Ganemos el plan de remunicipalización que desarrolla el Ayuntamiento tiene que ir “más allá de la mejora de la calidad del empleo” ya que “se está gastando en determinados servicios públicos una cantidad de dinero” en pagar empresa aunque “hecho desde lo público costaría menos dinero”. El único freno a este proceso son las leyes nacionales que impiden el aumento de la masa salarial en los presupuestos municipales por lo que “una forma buena de respeto de los trabajadores, de los empleados públicos, sería a través de una empresa pública”.

Comentarios