La situación que Cospedal dejó en dependencia dificulta la gestión de Page

Los defensores de la dependencia han criticado la pérdida de 233 prestaciones para cuidados en el entorno familiar, pero han reconocido los esfuerzos que se están realizando para revertir la situación que dejó Cospedal.

Toledo, 23-07-2015.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, ha recibido hoy en el Palacio de Fuensalida a Maria Dolores de Cospedal. (Foto: Ignacio López // JCCM)

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, tras la publicación de los últimos datos oficiales, ha manifestado su malestar al Gobierno de García-Page debido a los problemas que están sufriendo los dependientes y sus cuidadores en la región.

En una nota de prensa, los miembros de este colectivo han expresado que los cuidadores con parentesco familiar de las personas dependientes “siguen siendo los grandes damnificados del Sistema de Acción de Dependencia”.

Además, han mostrado su preocupación por el aumento de los dependientes sin pensiones, pues en el último mes se han perdido 233 prestaciones para cuidados en el entorno familiar, que sumadas a las del resto de la legislatura, suman un total de 923 personas sin una prestación que los defensores de la dependencia califican como “fundamental”.

“Parece que la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha no ha comprendido todavía la encomiable e imprescindible labor que realizan todos los cuidadores familiares”, han criticado los defensores de la Ley de Dependencia.

Aun así, este colectivo si ha querido reconocer el incremento de personas atendidas en este último mes, 244, así como el esfuerzo que se está realizando el Gobierno de García-Page para “revertir la devastadora situación en la que Cospedal dejó a todas las personas en situación de dependencia”, pero mientras aseguran que “mientras no se pare la sangría de los cuidadores familiares seguirán produciéndose miles de situaciones de desamparo en este colectivo”.

Para finalizar, han instado a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, a “dar un golpe de timón para que se respete, de forma inmediata, la voluntad de las personas dependientes y sus familiares, que en la mayoría de los casos, quieren mantener y cuidar a su familiar dentro de su entorno.”

Comentarios