Un alcalde del PSOE reconoce haber contratado a dedo a todos los empleados de su municipio

En un vídeo difundido por Podemos Valdepeñas, el alcalde socialista de la localidad de Torre de Juan Abad, José Luis Rivas, ha reconocido usar las mismas prácticas que utilizaba el franquismo para contratar a los trabajadores públicos.

Podemos Valdepeñas ha denunciado las posibles “prácticas corruptas” que ha ejercido el alcalde socialista de Torre de Juan Abad, José Luis Rivas Cabezuelo. El alcalde reconoció durante una Asamblea Ciudadana que "no ha entrado nadie ni por bolsas de trabajo ni por exámenes” a la hora de contratar a los empleados de este ayuntamiento ciudadrealeño.

En el vídeo que ha compartido la formación morada en las redes sociales, aparece el alcalde de esta localidad hablando de cómo se han contratado a los trabajadores públicos del municipio. “Desde el año 42, que entró mi padre a trabajar al Ayuntamiento a dedo, desde entonces a hoy, todos han entrado igual. Yo no he cambiado nada,” dijo el socialista durante dicho acto.

Además, Rivas declaró que “ha hecho lo mismo que los ocho alcaldes” que han estado a cargo del municipio desde el inicio del franquismo. El alcalde ha reconocido que “está dispuesto a hacer las cosas de otra manera” aunque pidió a los asistentes de la Asamblea que no se quejaran. El alcalde intento justificar sus prácticas ilícitas explicando que las ofertas de empleo público no son solo “para los torreños, porque está prohibido”.

Desde Podemos Valdepeñas han expresado “la más firme condena a las prácticas corruptas de los alcaldes de Valdepeñas y Torre de Juan Abad, por permitir ilegalidades en los ayuntamientos que gobiernan, que contratan a dedo personas que no superan prueba selectiva alguna”.

Para finalizar, la formación morada ha expresado también su apoyo a los trabajadores “que han conseguido acceder a una plaza de empleo público en estos Ayuntamientos en condiciones de igualdad, mérito y capacidad.”

Comentarios