Investigan la gestión de la vicepresidenta cuarta del Congreso por presuntos congratos irregulares

El alcalde de Torre de Juan Abad, que reconoció en un vídeo que había contratado a dedo a todos los empleados públicos de su Ayuntamiento, acaba de presentar su dimisión como primer edil, además de renunciar a su acta de concejal.

El alcalde del municipio ciudadrealeño de Torre de Juan Abad, José Luis Rivas Cabezuelo, ha presentado su dimisión, además de renunciar a su acta de concejal, después de reconocer el pasado mes de diciembre que todos los empleados públicos de su Ayuntamiento habían sido contratados “a dedo”. A pesar de esto, el PSOE ha atribuido su dimisión a “motivos personales”.

El alcalde reconoció durante una Asamblea Ciudadana a la que había sido invitado, que desde 1942, todos los empleados públicos habían sido designados a dedo. El primero de ellos fue su propio padre, que entró como excombatiente aquel año. Desde entonces, los ochos alcaldes que hubo desde el inicio del franquismo, han hecho lo mismo sin intención de cambiarlo.

El alcalde, que entró en el Consistorio tras las elecciones municipales de 2011, aseguró en su momento que “estaba dispuesto a cambiar las cosas”, pero la presión ciudadana que hubo tras conocerse las prácticas corruptas del Ayuntamiento ciudadrealeño, han forzado la dimisión de Rivas.

La dimisión tendrá que ser aprobaba en un Pleno que se convocará la próxima semana, aunque aún no hay una fecha determinada, según ha podido confirmar la ahora alcaldesa en funciones, María del Señor Fresneda.

Podemos aplaude que se abandones las formas del franquismo

El Secretario General de Podemos Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo, se ha congratulado de la dimisión del alcalde de Torre de Juan Abad, aplaudiendo que “los usos de contratación del franquismo dejen paso a las nuevas formas de hacer política de la democracia”. Benítez de Lugo ha concluido declarando que “no cabe en estos tiempos en Castilla-La Mancha que se siga trabajando como en los tiempos del franquismo”.

Comentarios